miércoles, 8 de octubre de 2014

140928 - COLADA DEL CAMPILLO Y CERRO DE LA PALOMA

ENTORNO: Puebla de los Infantes. Colada del Campillo Las Palomas. Sevilla.
LONGITUD:   16 Kms.,
DIFICULTAD: Baja. El recorrido no tiene dificultad alguna.
PARTICIPANTES:   13

En un buen dia de domingo, despejado y con el sol fuera, aunque con el terreno muy embarrado de las ultimas lluvias, el GSP, ha cubierto una vez más  un sendero ya clasico en nuestros itinerarios.

Parte el  camino desde el mismo nucleo urbano de La Puebla de los Infantes,  aunque preferimos desplazarnos  un poco en nuestros coches para situarlos  en el cruce de la carretera   que parte  hacia Lora del Rio.

Comenzamos  a subir desde este punto hacia la colada del campillo por un terreno  en parte asfaltado  por esta antigua carretera y en parte  terrizo, donde nos encontramos mucho barro y ademas rodeados de alguna niebla.

Al llegar a la Colada del campillo giramos a nuestra derecha  para  comenzar la breve ascensión al cerro de la Paloma donde se ha construido un  precioso mirador que  en 360 grados hace una fantastica panoramica de la sierra, el valle del guadalquivir y  en el norte la presa de José Toran.

Comenzamos desde este punto un  dificultoso descenso no por el desnivel sino porque la tierra esta muy blanda tras las lluvias, hasta llegar a la Presa de José toran que la bordeamos por su derecha cerrando el circulo  al llegar de nuevo a nuestros vehiculos.

Proximamente pondremos alguna foto de este sendero.