miércoles, 8 de octubre de 2014

141005 - LA TIÑOSA

05 de Octubre de 2014 –SENDERO LA TIÑOSA. SIERRA HORCONERA.
ENTORNO: Priego de Córdoba. Sierras Subética.(Sierra Horconera.)
LONGITUD: Unos 17 kms.
DESNIVEL: 731 M
DIFICULTAD: Alta. Es el pico más alto de la provincia de Córdoba.
PARTICIPANTES: 9 

 La subida a la Tiñosa es ya un clásico en nuestras salidas ya que ésta es la cuarta vez que ascendemos a esta cumbre de 1570 m,  que se encuentra en la Sierra Horconera, dentro del Parque Natural de la Sierra Subbética, y es el pico más alto de la provincia de Córdoba.



 Hemos salido puntualmente a las 7 de la mañana en dos vehículos particulares ya que los que  nos hemos atrevido a salir  hemos sido pocos.
El dia  está soleado, algo fresquito y muy claro, es un dia que invita a subir  a la montaña y disfrutar del paisaje que  sin duda  nos mostrará una larga vista.

Ya en el sendero, comenzamos   en los cortijos de la Peñuela y de la Umbría y comienza la subida lenta aunque a buen ritmo. dejamos a nuestro paso la cueva del Morrión, y continuamos por el impresionante Pico Bermejo.

Tras  el puerto de la Mahina, nuestras fuerzas  se ven renovadas  a la vista de la cumbre que  la hacemos  aproximadamente a las  dos horas y media de nuestra salida. 



En la cumbre , nos fotografiamos  los participantes  y  confraternizamos con otros montañeros que  allí han llegado y  nos llevamos la gran sorpresa de que el dia , aunque fresquito está tan claro que divisamos  perfectamente Sierra Nevada.

Comenzamos   pronto el descenso  continuado y a buen paso para terminar nuestra nueva subida a la Tiñosa  sobre las cuatro de la tarde.


Como siempre más fotos en Google +

No hay comentarios: