miércoles, 15 de octubre de 2014

141013 - Primer itinerario para el X PASEO POR PALMA

ENTORNO: Palma del Rio
PARTICIPANTES: 9
DISTANCIA: 10,43 KM
DURACIÓN : 3:30 HORAS
DIFICULTAD: baja


Tras un domingo   del Pilar en que hubo que suspender la  actividad prevista ( Ermita de Belén en las Navas) por la lluvia,  decidimos aprovechar  que el lunes  era fiesta para  juntarnos algunos, previa convocatoria a través de  las redes sociales  e iniciar  la selección del itinerario para  el X  paseo por Palma que este año  queremos que sea especial, porque  es especial el  público de Palma que año tras año y ya van diez ediciones, ha participado  en gran número y  con entusiasmo en nuestro paseo que ya se ha institucionalizado como una actividad participativa más en  el calendario palmeño.

Como digo, este paseo ha de ser especial, lleno de sorpresas y novedades. La primera novedad es que  este año, si el Ayuntamiento por fin  nos autoriza, saldremos y finalizaremos en la CASETA MUNICIPAL.


La siguiente novedad que pretendemos es que  el paseo sea eso, un paseo que transcurra por  nuestras calles y huertas, pero que no supere los 11 kilómetros, para que puedan participar personas  de todas las edades y condiciones.



Con estas premisas , 9 socios salimos de  los alrededores de la caseta a la hora  prevista para la salida real ( 9:30) y fuimos marcando tiempos, itinerarios y ritmos acordes con la generalidad de las personas que  podrán participar.

Desde  la Caseta Municipal, pasamos a través de la calle Ronda del Jardín, hacia la calle Rio Seco, que  andamos en toda su extensión hasta el nuevo jardín de la Alcazaba que pretendemos atravesar para darlo a conocer, saliendo por su puerta norte, pero como todavía no esta  abierta al público  rodeamos la Alcazaba para continuar por  la calle Coronada y Reconquista, y continuar por el camino de la barca hasta  el puente.



Pretendemos  hacer una parada  en El Centro de interpretación y avituallamiento en Belén, desde donde continuamos  por  la zona de doble vía abandonada, hasta llegar a cruzar  el ferrocarril por un paso inferior. Aquí nos dimos cuenta de que es imposible dirigir a los posibles 300 participantes por esta zona en la que se pierde el sendero y  esta muy  deteriorada por las lluvias.  Regresamos  a Belén  habiendo decidido ya que estos dos kilómetros había que restarlos de la propuesta.



Ya en Belén, encaminamos nuestros pasos por todo el eje  desde la ermita hasta la Avenida de María Auxiliadora, Avenida de Córdoba, calle juan XXIII,  para desde la calle  la muralla recuperar  el camino por la Plaza de Andalucía, calle Feria, Calle Portada y finalizar de nuevo en la Caseta Municipal.

Con este recorrido , volviéndonos desde Belén e incorporando las huertas del Corvo, ya tendríamos nuestra propuesta  para el X PASEO POR PALMA.

Mas fotos  en google +

No hay comentarios: