ENTORNO: Sierra del Viento. Guadalcanal.
LONGITUD: Unos 12 km Ida y vuelta ( sendero lineal)
DIFICULTAD: Media
PARTICIPANTES: 12
Salimos como de costumbre de los colegios del parque
a las 8.10 de la mañana, para dirigirnos a Guadalcanal en nuestros propios vehículos.
El día se ha presentado gris y frío y sobre todo con espesos bancos de niebla que se han convertido en un compañero molesto e inseparable durante todo el día.
Paramos brevemente a desayunar unos ricos churros con chocolate en Alanís y comenzamos a caminar sobre las 10 y cuarto de la mañana.
Desgraciadamente la espesa niebla no nos ha permitido contemplar la
belleza del sendero . Mucha niebla... y mucho viento ( este no puede faltar en una jornada de montaña, sobre todo porque en éste , el viento ha de hacer honor al nombre de la Sierra que andamos para llegar al cerro.
Ya llegando al fin del ascenso en el Cerro de la Capitana, el tiempo dió un ligero respiro y el sol apareció tímidamente: lo suficiente para contemplar unas vistas únicas e impresionantes.
Pero el viento y el frío aconsejaban no permanecer mucho tiempo en la cima, aunque ésta contaba con un pequeño refugio y decidimos comenzar pronto el descenso, hasta llegar al Pueblo de Guadalcanal, donde en su recoleta plaza nos paramos a reponer fuerzas , unos con el bocata , otros con la cervecita y la degustación de los productos típicos de la zona.
Y a una buena hora dimos por concluido este sendero, no sin antes hacer la paradita de rigor en Constantina, para tomar un cafelito y entrar en calor.
Como siempre, el resto de fotos las podéis encontrar en google + y en Facebook
Cronista: Paco Caamaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario