lunes, 31 de marzo de 2014

140330- CERRO DE LA CAPITANA (perdidos en la Niebla III)

ENTORNO:       Sierra  del Viento. Guadalcanal.         

LONGITUD: Unos 12 km  Ida y vuelta ( sendero lineal)
DIFICULTAD:  Media 
PARTICIPANTES: 12

Salimos como de costumbre de los colegios del parque a las 8.10 de la mañana, para dirigirnos a Guadalcanal  en nuestros propios vehículos.



El día se ha presentado gris y frío y sobre todo con  espesos bancos de niebla que se han  convertido en un compañero molesto e inseparable durante todo el día.

Paramos brevemente a desayunar unos ricos churros con chocolate en Alanís y   comenzamos a  caminar sobre las 10 y cuarto de la mañana. 

Desgraciadamente la espesa niebla no nos ha permitido contemplar la
belleza del sendero . Mucha niebla... y mucho viento (  este no puede faltar en una jornada de montaña, sobre todo  porque  en éste , el viento ha de hacer honor al nombre de la Sierra que   andamos para llegar al cerro. 

Ya llegando  al fin del ascenso en el Cerro de la Capitana, el  tiempo dió un ligero respiro y  el sol   apareció tímidamente: lo suficiente para  contemplar  unas vistas únicas e  impresionantes. 

Pero el viento y el frío aconsejaban no permanecer mucho tiempo en la cima, aunque ésta contaba con un  pequeño refugio y decidimos comenzar pronto el descenso, hasta llegar al Pueblo de Guadalcanal, donde en su recoleta plaza  nos paramos a reponer fuerzas , unos con el bocata , otros con la cervecita y la degustación  de los productos típicos de la zona.

Y   a una buena hora dimos por concluido este sendero, no sin antes hacer la  paradita de rigor en  Constantina, para tomar un cafelito y entrar en calor.

Como siempre, el resto de fotos las podéis encontrar en google + y en Facebook

Cronista: Paco Caamaño

No hay comentarios: