jueves, 10 de abril de 2014

140406 - PASEO CULTURAL POR BAEZA

ENTORNO:  Ciudad de Baeza (Jaen) Ciudad Patrimonio de la Humanidad
PARTICIPANTES: 53

Actividad acogida a la subvención  de la convocatoria de 2014, de participación ciudadana del Ayuntamiento de Palma Del Rio.

Al menos una vez al año, nuestro Grupo cuelga las botas y los bastones de andar y realiza alguna actividad  mas cultural y excursionista, escogiendo para ello, ciudades  de Andalucía de renombre y  amplio contenido  histórico y cultural .

En esta ocasión, tal como teníamos previsto en la oferta de  excursiones abierta a los vecinos de Palma, hemos escogido la ciudad de Baeza, que junto con Ubeda  fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Baeza particularmente goza de una Historia y  arquitectura singular, dado que fue enclave cristiano  en la reconquista  y por ello  tiene una  acertada mezcolanza desde el románico tardío al gótico, y sobre todo  el plateresco castellano, haciendo de esta una ciudad única.

Nuestros excursionistas , disfrutaron de las explicaciones de  un guía que  les condujo por todos los vericuetos de la ciudad, y por los edificios  singulares tanto religiosos como  laicos, destacando entre ellos la Catedral, el Palacio de Jabalquinto, sede de la Universidad  Internacional y  la Universidad, antiguo instituto que conserva intacta el aula donde impartió docencia Antonio Machado.

Ha sido una maravillosa y bien aprovechada excursión de la que queda un precioso reportaje  que como siempre puedes consultar en google +

No hay comentarios: