lunes, 31 de marzo de 2014

140323 - Emplazamiento romano de Mulva

ENTORNO: Villanueva del Rio y Minas
LONGITUD: Unos 16Km. circular.
DIFICULTAD: Media- Baja.
DESNIVEL: Inapreciable.
PARTICIPANTES: 23

A las 8 en punto salimos del lugar de costumbre para encaminarnos  en nuestros vehiculos particulares hacia Villanueva del Rio y Minas (Sevilla), desde donde parte el sendero y termina. 

Se trata de un completo recorrido , cargado de naturaleza , de historia y de cultura, que comienza bajo el puente de Villanueva del Rio y Minas  y comenzamos a ascender por su derecha,  donde podemos apreciar los primeros vestigios de la otrora riqueza minera de la zona. 

Continua el sendero  a través de veredas y caminos públicos, donde pastan plácidamente las vacas hasta llegar, aproximadamente a los 8 kilómetros y tras cruzar un arroyo,  a la antigua ciudadela romana de Mulva-munigua, conocido  popularmente como “castillo de Mulva”. 


Se trata de un asentamiento romano  posiblemente del siglo II a.c. bastante bien conservado que presenta  bien identificados restos de las termas, de la ciudadela de defensa y del templo  romano, aparte de   viviendas en buen estado de conservación.



Tras comernos el bocata en las inmediaciones del asentamiento y  tomar innumerables fotos  continuamos nuestro camino en un ligero descenso  hasta  Villanueva del Rio y Minas donde finaliza esta nueva excursión. 

Como siempre más fotos en google+ y en Facebook

No hay comentarios: