sábado, 1 de marzo de 2014

BOLETIN INFORMATIVO - 3 - 14 ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL MES DE MARZO



Próximas Actividades Propuestas para el mes de marzo.


2 DE Marzo 2014 – Sendero del Guadalora. Mojon blanco- Molino de la paloma


ENTORNO:       Parque Natural de Hornachuelos  (Córdoba).        
HORA SALIDA: 08:30 (desde el sitio de costumbre Colegios el Parque). En coches propios.
LONGITUD: Unos 8 km. Ida y vuelta.
DIFICULTAD: media-baja.  El recorrido no tiene dificultades a priori, pero  es muy posible que  con las últimas lluvias el arroyo venga crecido y hay que cruzarlo varias veces.
Tiempo probable: Nublado con posibilidad de algún chubasco ocasional. Mejor llevar chubasquero
COMENTARIOS: Pretendemos estar de vuelta para medio dia, por lo que  no haremos el sendero completo sino el tramo que va desde su comienzo, en el mojon blanco, hasta el molino de la Paloma y volver. El recorrido es muy bonito y frondoso, quizás tengamos la oportunidad de observar al buitre negro por el risco de los pajaros.  El molino de la paloma es un antiguo molino de agua que presenta un estado aceptable de conservación, entre la flora observaremos almeces, brezos, rascaviejas y madroños entre  grandes acebuches y un  pobladísimo bosque de galería. Iros desayunados y no hace falta  bocata.  



08 de marzo. I carrera de la mujer en Palma del Rio

El ayuntamiento de Palma del Rio , la delegación de igualdad y el Patronato Deportivo Municipal,  convocan a la primera carrera popular de la mujer en Palma del Rio, para festejar de esta manera el dia de la mujer  en Palma del Rio.
Pueden participar  mujeres y hombres.
Esta carrera  tiene dos modalidades y varias categorías entre ellas.  la primera modalidad es  carrera, sobre una distancia de 5 km en recorrido urbano; La salida  a las 16:30 del Paseo Alfonso XIII. La segunda modalidad será andando, en recorrido urbano, no competitivo. La salida será a las 16:35 del Paseo Alfonso XIII.

El GRUPO SENDERISTA PALMEÑO,  ha decidido sumarse   a este evento  como sencillo homenaje a la mujer,  aunque, como andarines que somos, participaremos en  la marcha no competitiva , andando, si bien  si algún socio  quiere podría inscribirse en la carrera.

Es necesario inscribirse,  bien en la delegación  de igualdad, en el Patronato, y también en la sede de nuestro  grupo, donde te podemos facilitar  folletos de inscripción hasta que se acaben.


 09 DE MARZO 2014 “DOMINGO DE PIÑATA”

Este dia no vamos a programar ningún sendero, aunque  te invitamos a andar, calle arriba y calle abajo, disfrutando del domingo de Piñata de Palma y si te animas, disfrazado.


16 DE  MARZO DE 2014 .- ALAJAR – LOS CASARES – CASTAÑO DE ROBLEDO – ALAJAR.

Organiza: Patronato deportivo Municipal de Palma del Rio
ENTORNO:   Parque natural de Aracena y picos de Aroche (Huelva)
HORA DE SALIDA: 07:00 (desde el Parque Valdeparaíso), junto al supermercado Día. En autobus
LONGITUD:   Unos 18, 3  km. circular
DIFICULTAD:   media
COMENTARIOS:    Esta actividad la organiza el Patronato Deportivo Municipal. Nosotros colaboramos con el patronato. Es un precioso Sendero que se inicia  en Alajar, que merece la pena visitarlo, y también Castaño y la Peña de Arias Montano. El sendero  transcurre por  preciosos  bosques de  castaños, robledales, madroñeras y muchos alcornoques que presentan un precioso color rojizo ahora que  se han limpiado. Hemos puesto  dificultad media porque el piso es muy pedregoso e inestable, además de presentar   fuertes desniveles  de hasta 530 metros. Recomendable   ir muy bien calzado y llevar bastón ( además de bocata y ganas de pasarlo muy bien.
Inscripción abierta desde el lunes dia 3. Plazas limitadas. La inscripción sólo será válida una vez abonado  el precio de ésta (8,30 €) por lo que no se guardan plazas.


23  DE MARZO DE 2014 “SANTUARIO Y CIUDADELA DE MULVA-MUNIGUA”

ENTORNO: Villanueva del Rio y Minas
HORA DE SALIDA: 08:00 (desdés el sitio de costumbre Colegios del Parque).
LONGITUD: Unos 16Km. circular.
DIFICULTAD: Media- Baja.
COMENTARIOS: Completo recorrido , cargado de naturaleza , de historia y de cultura. Parte el sendero de la ciudad de Villanueva del Rio y Minas donde podremos apreciar  algunos restos de la riqueza minera de la zona, para caminar por  veredas y caminos  públicos hasta llegar a unos ocho kilómetros, cruzando un arroyo a la antigua ciudadela romana de mulva-munigua, conocido  popularmente como “castillo de mulva”. Se trata de un  asentamiento romano  posiblemente del siglo II a.c. bastante bien conservado que presenta  bien identificados restos de las termas, de la ciudadela de defensa y del templo  romano, aparte de   viviendas en buen estado de conservación.

 

No hay comentarios: