martes, 1 de septiembre de 2015

Galaecia Fulget

Entre los dias 28 de junio y 3 de julio , el GRUPO SENDERISTA PALMEÑO, ha participado  en una excursión organizada para visitar Galicia, tanto en sus rias bajas como  en las altas.

39 socios y allegados son los que han participado en esta  excursión y uno de  los participantes , Paco Caamaño, facilita una breve crónica de  todo lo que aconteció.

Dice así:

Salimos puntualmente de Palma a las 7 de la mañana y llegamos al destino 15 horas despues El  viaje fue largo y pesado con paradas para comer y estirar las piernas cada 2-3 horas. Al llegar una cena y a descansar en un l coquetoy  limpio y la comida casera y muy aceptable.  Al dia siguiente comenzamos nuestra visita por Vigo, donde visitamos el monte Castro donde se ve una panoramica de la ciudad ideal para hacer fotos. El dia acompañó con un sol explendido; las temperaturas en Galicia son ideales para descansar  ya que incluso nos tapamos con manta.

A continuacion visita al Mercado de la Piedra,y la calle de las ostreiras que algunos probamos. Luego, paseo tasquitas y sabrosisimo Pulpo a feira y regreso al hotel para comer.Por la tarde en O Grove, , y más y más mejillones y mucho ribeiro...hasta las cejas de ambas cosas. Muchas fotos y risas, luego cena paseo por el puente y a dormir.

Dia siguiente,TUI,llegamos a la ciudad,un cafe,y a ver su magnifica catedral gótica con ampliacioó románica,después en Valenza do Miño,visitamos la fortaleza que esta rodeada de tipicas tiendas con ropa y souvernir,y.....cafeterias donde degustamos el plato estrella,el bacalao. Regreso para comer y por la tarde visitamos Pontevedra,una ciudad tranquila ,visitamos la iglesia de la Peregrina,y en la plaza todos nos hicimos una foto con el loro rovachol,emblema de la ciudad en los carnavales.a cotinuacion nos dirigimos a Combarro,tipico pueblo marinero con sus horreos y la ciudad del pulpo ( aqui si que esta bueno).regreso y cena.

Dia siguiente,27 personas visitaron La Coruña, los que fueron vinieron encantados por la belleza de ciudad.los demas dimos una vuelta por el pueblo en Vilanova de Aurosa,donde visitamos la casa-museo del escritor Valle-Inclan,nacido en esa ciudad,la verdad fue muy interesante y el jardin de la casa tambien.

Dia siguiente Santiago de Compostela,acompañado de un guia local nos enseño los entresijos de la ciudad muy bien y extenso,visita a la Catedral donde le dimos el abrazo al Apostol  y  los que nos quedamos hasta el final de la misa tuvimos la suerte de ver en accion al botafumeiro......regreso al hotel,comida ,tarde libre y...para algunos siesta,para otros paseo..

Dia siguiente regreso otras 15 horas de autobus,y llegada a Palma sobre las 10 de la noche. Antes de llegar y en nombre del grupo senderista tomo la palabra Juan y Tomas,para dar las gracias a la guia Patricia,que lo hizo muy bien,a la guia local de galicia Conchi muy profesional,al conductor Antonio,que hizo su trabajo,y ademas fue muy amable.y a los participantes se les animó para el año proximo en otra excursión.

...
Hasta aquí la crónica de Paco.  He transcrito esta con envidia y con deseos de que  la proxima excursión pueda participar porque como siempre no solo  es la excursión, los paisajes, los monumentos, sino lo más importante es el compañerismo, la amistad y  el magnifico ambiente que disfrutamos siempre.

Mas fotos en google +

No hay comentarios: