lunes, 21 de septiembre de 2015

150920 - Pedro Diaz por Malos pasos... y arroz en el Diablo

Se trata de un bonito circuito circular por los pagos de huerta del sur  de Palma, donde el Genil se pierde entre cerradisimos meandros aprovechados  en feraces fuertas de naranjos.
Asistentes: 26
Kilometros: 8,75, señalizados, , sin embargo  hay que añadir hasta los 14  hasta las Huertas de Pedro Diaz.
Tipo : circular. facil.
Desnivel: 118 metros.

Partimos a las 8:30 de nuestra sede de invierno,  EL BAR EL DIABLO, donde algunos  hemos desayunado.  Cruzamos  el paseo de Alfonso
XIII, para salir por la pasarela peatonal de la azuda que cruza el Genil,  hasta la Alameda del Suizo.
Desde Alli, cruzamos la carretera y nos adentramos en los primeros pagos  del Carrascal,  hasta el final, para coger por le camino de malos pasos  por la margen izquierda del Genil, sorteando los continuos meandros, hasta llegar  a un punto elevado donde  se tiene una vista de palma explendida y hay una encrucijada de caminos,  a la derecha para el rincon y a la izquierda continua para PeDro Diaz.

Emprendemos  el regreso ascendiendo por un camino de tierra muy recto que nos lleva hacia el centro Hipico La Herradura, donde hacemos un breve alto y  volvemos  descendiendo nuevamente entre huertas para el carrascal y regresar por donde hemos salido.

El regreso  es  aproximadamente sobre las dos de la tarde, a muy buena hora para tomarnos unas cervecitas en el BAR EL DIABLO, donde Linares nos está espeando con una magnifica paella de la que damos cuenta como siempre
entre bromas y risas.

Anecdotas? tambien las hubo, pero   mejor que alguien las cuente en comentarios a este post.

Más fotos en google +

No hay comentarios: