jueves, 12 de mayo de 2022

01/05/2022 SENDERO DESDE HORNACHUELOS AL ANTIGUO SEMINARIO DE LOS ÁNGELES Y VIAJE EN BARCO SOLAR

Comenzábamos el mes de mayo saliendo ya por costumbre de la Plaza Cuzco,  en  nuestros coches particulares hacia el bello parque natural de Hornachuelos, dispuestos a realizar el sendero de los Ángeles, también conocido como el sendero de Las Sietes Revueltas↩️↪️🤪

Aparcamos junto al embarcadero del Embalse del Bembézar para salir desde allí hacia el antiguo Seminario de los Ángeles que discurre  linealmente por el margen izquierdo del Río Bembezar.

La mañana se planteaba soleada☀️y fuimos rodeando el río Bembezar con un verde y agradable  paisaje🔁

En el margen derecho y a su término se encuentra la famosa Fuente de los Tres Caños, que simbolizan la salud🩺, la suerte🤞 y el amor♥️ y a espaldas de la Fuente de los Tres Caños asciende el sendero que llega a la Cruz✝️ que se alza majestuosamente sobre la ladera indicándonos la entrada al Seminario de los Ángeles al que se llega siguiendo otro pequeño sendero que sale a la izquierda.

La fuente del ♥️estaba un poco seca, la habían agotado de tanto usarla🤣

Tras pasar la Fuente de los Tres Caños, algunos finalizamos nuestro recorrido al llegar a un muro, construido con chapa metálica para cerrar el paso🛑, por el que se había abierto un hueco , dado que el sendero que seguía hacia la Cruz se veía con cierta dificultad, además de ser resbaladizo.

Llegando al Seminario Santa María de los Ángeles👼 te encuentras un antiguo Monasterio Franciscano⛪del siglo XV, que pasó a ser residencia privada de los marqueses de Peñaflor en el siglo XIX y además fue seminario entre 1957 y 1971, lo que tras varias décadas de abandono dió lugar a reconvertirse en agosto de 2021 en el centro de reinserción social San Gabriel.

Algunos subimos y pudimos contemplar el gran escenario desde la cima🙌
De vuelta fuimos a un ritmo más rápido para que nos diera tiempo a coger el barco Solar🏃‍♀️🏃y llegamos pasando por el aparcamiento y dando un giro para poder entrar en el Restaurante Bembézar que se encuentra justo a la entrada y  salimos  junto al embarcadero del Barco Solar☀️😉👍.
Íbamos a tan buen ritmo que algun@s se quedaron atrás 😅
Terminada la ruta y ya en el restaurante del Embarcadero, nos paramos a descansar mientras esperábamos entrar en el pasaje de la 13:00 h que nos facilito muy amablemente nuestro paisano Nilo Fandiño, que daba la casualidad que trabajaba allí junto con más palmeñ@s 👏😄
Llegó la hora de embarcar🤩en un viaje fascinante en el barco solar de una hora desde el embarcadero del parque Multiaventura Río Secreto, haciendo diferentes escalas (cuevas, fuentes, etc.), hasta el Seminario de Los Ángeles⛪

Nos deleitamos por primera vez de un paseo en un barco solar con comentarios por altavoz sobre la flora🌸, la fauna🐦 (buitres, el águila imperial, la cigüeña negra, etc.) y enclaves naturales en esta parte del Parque Natural de Hornachuelos, disfrutando como niños dando la nota!😜📣

Y ya para cerrar y completar el día volvimos a Palma y lo celebramos con un buen aperitivo y brindando, ya que necesitábamos recuperar la energía gastada!😛🥂

En resumen fue un recorrido clásico ya conocido por nosotros, por el parque natural de Hornachuelos, que recorre la orilla izquierda del Río Bémbezar hasta el Santuario de los Ángeles, un sendero lineal fácil con apenas 10 kilómetros ida/vuelta.

Un sencillo recorrido para introducirnos en este bello Parque Natural, pero con la novedad, de un paseo muy agradable en barco para toda la familia donde tuvimos suerte de pillar sitio y observar gran diversidad de aves y unas vistas increíbles del río Bembezar, que merecen realmente la pena!⛴️⚓😃👌