La mañana se planteaba soleada☀️y fuimos rodeando el río Bembezar con un verde y agradable paisaje🔁
En el margen derecho y a su término se encuentra la famosa Fuente de los Tres Caños, que simbolizan la salud🩺, la suerte🤞 y el amor♥️ y a espaldas de la Fuente de los Tres Caños asciende el sendero que llega a la Cruz✝️ que se alza majestuosamente sobre la ladera indicándonos la entrada al Seminario de los Ángeles al que se llega siguiendo otro pequeño sendero que sale a la izquierda.
La fuente del ♥️estaba un poco seca, la habían agotado de tanto usarla🤣
Tras pasar la Fuente de los Tres Caños, algunos finalizamos nuestro recorrido al llegar a un muro, construido con chapa metálica para cerrar el paso🛑, por el que se había abierto un hueco , dado que el sendero que seguía hacia la Cruz se veía con cierta dificultad, además de ser resbaladizo.
Llegando al Seminario Santa María de los Ángeles👼 te encuentras un antiguo Monasterio Franciscano⛪del siglo XV, que pasó a ser residencia privada de los marqueses de Peñaflor en el siglo XIX y además fue seminario entre 1957 y 1971, lo que tras varias décadas de abandono dió lugar a reconvertirse en agosto de 2021 en el centro de reinserción social San Gabriel.
Algunos subimos y pudimos contemplar el gran escenario desde la cima🙌
Íbamos a tan buen ritmo que algun@s se quedaron atrás 😅
En resumen fue un recorrido clásico ya conocido por nosotros, por el parque natural de Hornachuelos, que recorre la orilla izquierda del Río Bémbezar hasta el Santuario de los Ángeles, un sendero lineal fácil con apenas 10 kilómetros ida/vuelta.
Un sencillo recorrido para introducirnos en este bello Parque Natural, pero con la novedad, de un paseo muy agradable en barco para toda la familia donde tuvimos suerte de pillar sitio y observar gran diversidad de aves y unas vistas increíbles del río Bembezar, que merecen realmente la pena!⛴️⚓😃👌
No hay comentarios:
Publicar un comentario