jueves, 24 de febrero de 2022

13/02/2022 RUTA POR LOS PAGOS DE HUERTA, LA BARQUETA Y PEDRO DÍAZ



Era ya mediados de febrero cuando nos disponemos a salir a 9:00 de la mañana de un sitio atípico, la Ciudad de los Niños 👨‍👧‍👦(donde se celebra el Mercadillo los martes enfrente del colegio Público San Sebastián) para partir por un maravilloso sendero por nuestro pueblo👏😀

Cruzamos el puente de San Francisco Javier con dirección a la Alameda, cruzamos la carretera A-2211 con dirección al Carrascal, subimos hasta alcanzar Centro hípico la Herradura🏇 donde cruzamos la carretera CO-V-1321 y a la derecha observamos el inicio del camino hacia el Pago de la Barqueta.

Al descender por el camino podemos observar dos meandros del Genil🏞️, el primero nos muestra una magnífica panorámica del Pago del Rincón en la otra orilla del Genil.

Un poco más abajo tenemos en la otra orilla una gran perspectiva del Pago de La Pimentada y de un antiguo puerto con Azud de Noria🎡.

El camino de tierra en su último tramo discurre paralelo al antiguo canal de riego de la Presa del Judío. La ruta prosigue por una senda entre naranjos hasta llegar a la Iglesia de la Concepción de Pedro Díaz⛪ dónde hacemos una pequeña parada para reponernos😋🍌🥪.
Atravesamos una senda a orillas del Genil hasta el desvío de los “motores del Saetilla”

Durante el camino vemos que se conservan plantas como palmitos, esparragueras y árboles como granados silvestres,acebuches y moreras y por supuesto naranjos🍊🍊😄👌

Y la fauna también es rica, podemos ver liebres, conejos🐇 y nos pueden sobrevolar aves🐦 tan llamativas como el abejaruco y otras especies como garzas, jilgueros, mirlas y también otras especies muy simpáticas!😅🐐🐐

Finalmente atravesamos este pago hasta llegar al punto final de esta ruta y volver por el mismo sendero o por la carretera hasta llegar a Palma.

Recorrimos una longitud final de 16 Km en Circular con una dificultad moderada tirando a fácil y con un tiempo nublado pero agradable que más tarde abrió.




Resultó ser un día espectacular con buen ambiente y una magnífica ruta río arriba, a orillas del Genil, paseando por los Pagos de Huerta de El Carrascal, La Barqueta, Pedro Diaz y El Paguillo, que nos ha permitido disfrutar de un paisaje maravilloso y un entorno inigualable como es Palma del Río!🧡😄👌








No hay comentarios: