jueves, 28 de abril de 2016

160424 - ALHAMA DE GRANADA (Unos dieron de mano las dos y otros las cinco)


Sendero:   El Robledal de Alhama ( Y  subida a la Maroma).

Entorno: Parque Natural de  Alhama de Granada
Kilómetros: 12 aproximadamente (circular)
Participantes: 37 de los que 5 subieron a la Maroma
Dificultad: Media –Baja (Excepto la Maroma que es Alta)

Como  nuestro comentarista oficial  no ha asistido a este  sendero, y no porque no quisiera, la crónica del mismo y el subtitulo nos los envía  nuestro compañero  Paco Caamaño con sus habituales comentarios simpáticos  que  vamos a reproducir íntegramente:

Salimos  sobre las 6:40 de la mañana  fresquita y agradable y con un poco de niebla por el camino.  A la altura de la Roda nos paramos  a desayunar  y continuamos viaje hasta que llegamos al "robledal -la maroma" donde Pepe Cevaqueva (el mejor chófer de Cevaqueva Airlines) dejo a 5 valientes que ascendieron al pico "La Maroma" de 2095 m de altura (algunos sentimos una envidia sana
por no poder ir) y de vuelta nos llevó hasta Alhama de Granada, donde el resto comenzamos el sendero.
Cuando empezamos serían alrededor de las 12 de de una mañana con bastante calor. El sendero  era fácil y agradable , además de pintoresco por el paisaje del entorno, donde predominaban árboles con distintas tonalidades ,pinos, olivos y flores silvestres . Junto al río se escuchaba cantar de pájaros y hasta el croar  de las ranas y también, por qué no, disfrutamos  del vino de la bota de Antonio, (jo que bueno el vino).
De regreso al pueblo por el cauce del río hasta llegar de nuevo  Alhama, dónde “dimos de mano” a las 2 con bastante calor, del que nos repusimos con un buen zumo de cebada ( o sea cervecita fresquita) y alguna tapita que nos ofrecieron los bares . A continuación, pequeño paseo "cultural" por el precioso y pintoresco pueblo y de vuelta al autobús para recoger a nuestros compañeros que subieron a la maroma,  que ellos dieron de mano a las 5 de la tarde y de regreso a Palma donde llegamos sobre las 10 de la noche, y como diría mi mujer "que palison".

 Como siempre el álbum de fotos completo lo puedes ver en google + pinchando aquí  y también  pinchando en este otro sitio puedes ver  un estupendo montaje fotográfico que h realizado nuestra compañera Ana Caro. 




No hay comentarios: