martes, 12 de abril de 2016

160410 - ENCUENTRO EN LA PUEBLA


Nuestros amigos  senderistas de la Puebla del SANTO POR MONTERA,  han convocado una ruta senderista en el término de la Puebla  en la que han participado más de 100 personas  de los pueblos de alrededor.

RUTA  PIEDRAS BLANCAS - AZUD DEL RETORTILLO.
Aproximadamente 15 km. Fácil.
Han paticipado 24 socios del GSP. 

Copiamos  la crónica que de este encuentro ha realizado el propio  Grupo  en su Facebook:

"Amenazaba lluvia, unos miraban el cielo, otros los móviles y algunos habían tomado ya la decisión de no levantarse de la cama ante la
incertidumbre. Pero una vez más, sin miedo, a las 9.00 clavadas, foto de grupo y a caminar.
Nos reunimos entorno a 100 senderistas, de Palma del Rio, Peñaflor, Las Navas y La Puebla, con ganas de conocer uno de los parajes más interesantes de nuestro término. Tras atravesar varias parcelas de cereales y olivos, nos adentramos en una impresionante dehesa, cuyas vistas dejaron sorprendidos a todo el grupo.
Agradecemos la participación de todos los senderistas, a los propietarios de las fincas por su hospitalidad, al Excmo. Ayuntamiento de la

Puebla por su apoyo, a protección civil por velar por nuestra seguridad, a Miguel Rosal y su familia por ofrecernos una magistral paella, de la que dimos buena cuenta.
A nuestro mejor reportero, ya recuperado, lo esperamos en la próxima, para que su Rincón no se quede sin una de nuestras salidas."

A continuación  trasladamos los comentarios de  nuestro socio Paco Caamaño sobre el  sendero: 


 Fuimos 24 socios repartidos en varios coches, aunque echamos de menos a nuestro compañero  Juan Muñoz que  en este dia esta ingresado en Reina Sofía por un problemilla médico del que ya está bastante recuperado. En total el  recorrido final fue de unos 15 km, sendero fácil y bonito con una moderada bajada y subida por el mismo sitio.


Partimos de la Puebla, conducidos por nuestro amigo Francisco y comenzamos con un poco de lluvia fina y pertinaz que fue cesando en una media hora más o menos. La organización nos obsequió  con un pañuelo blanco con el logo del " santo por montera" y nos lo anudamos en el cuello, así mismo repartieron vales para el arroz y  para una consumición de tapita gratis pues en estos días se celebra "la ruta gastronómica de la sopaipa" en La Puebla. .

El sendero  fue  fácil, y agradable y en todo momento acompañados por el coche de apoyo el cual nos daba agua cada vez que lo necesitamos, por el camino vegetación típica de la sierra norte jara, lavanda, olivos, etc  .y ganado.....

Finalizamos el sendero en torno a la 1 del mediodía, e hicimos una pequeña ruta por el pueblo acompañado en todo momento por Francisco donde visitamos una exposición de palomas. Visitamos el centro y nos dirigimos al bar "el guindo" donde nos obsequiaron con un muy buen arroz y degustamos algunas tapas y para finalizar nos montamos en el "tren turístico" que nos dejo justo en el bar Benjamin (donde dejamos los coches) vuelta a Palma y tomamos cafelito con dulces para completar el día.  y sobretodo AGRADECER al club " El Santo por montera "que nos invitaran a este sendero y a francisco en particular.

Por supuesto mas  fotos en google + pinchando aqui. 

Tambien  nuestra compañera Ana ha realizado un video-reportaje que podeis ver pinchando aqui



A partir

No hay comentarios: