jueves, 19 de marzo de 2015

150315 -VIA VERDE DE LA SIERRA SUR TRAMO CORIPE - PUERTOSERRANO


ESTA ACTIVIDAD HA SIDO ORGANIZADA POR EL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL, CON LA COLABORACIÓN DEL GRUPO SENDERISTA PALMEÑO COMO GUIA.

ENTORNO: Sierra Sur de  Sevilla
DIFICULTAD: BAJA
DISTANCIA: 17 KM
DESNIVEL: Inapreciable
PARTICIPANTES: 33
GUIAS:  Manuel Contreras y Fernando Mohedano.

Este tramo de la via verde de la Sierra Sur de Sevilla ha dividido las opiniones, unos  opinan que ha sido un paseo precioso y muy fácil, Otros no tienen reparo en afirmar que ha sido un sendero soso, monótono y  apto mas bien para ciclistas.

el Chaparro de la Vega
El caso es que a las 9: 30 ya estábamos en la Estación de Coripe, desayunaádonos una explendorosa tostada con manteca colorá, y  muy pronto comenzamos a andar.

Justo al comienzo del  camino nos desviamos a la izquierda un kiloóetro para  admirar el CHAPARRO DE LA VEGA.  antiquísimo alcornoque que presenta una copa increiblemente grande.
Volvemos sobre nuestros pasos para recuperar la via verde y  tras un viaducto en  perfectas condiciones nos sorprende el primer túnel, de los once que atravesaremos. Pero este túnel se hace interminable con su kilómetro de longitud.

un tunel larguisimo
Afortunadamente este túnel lo hemos atravesado solos,  porque justo a la salida  ha comenzado una larguísima procesión,  escasamente interrumpida de ciclistas que  están haciendo la ruta completa que tiene 36 kilómetros.  Decididamente esta via verde, muy llana y  bien apisonada es ideal para los ciclistas  que solo se ven interrumpidos por  un pequeño grupo de senderistas, nosotros, que a veces tenemos la sensación  de estar  fuera de lugar.

No hay otros senderistas, En alguna ocasión nos cruzamos  con carromatos y con caballerías y una de ellas, ya casi llegando a Puerto serrano  protagonizó el único incidente de la jornada, afortunadamente sin consecuencias: el caballo se liberó  y  huyo, se vé que el Sr. que lo montaba debia tener sus quilitos, y el cuidador  salio  persiguiendo al primero  en su caballo por el camino que en ese momento transitábamos nosotros, poniéndonos en peligro.  Pero como digo, afortunadamente no paso nada más.



Solo han venido 33 participantes y desconocemos la razón. posiblemente las gripes estén todavía atacando,

Y poco a poco, a eso de las 14:30 horas llegamos a  la Estación de Puerto Serrano donde en un bar que ponían  menú nos comimos  uno de estos que  no desmerecía.

Lo más destacable de la jornada, Las dos botas de vino que  casi terminamos y la simpatía de la camarera que nos atendió en Puerto Serrano. Y por supuesto, la alegría, los chascarrillos y   las ganas de pasarlo bien de  nuestros amigos.

Mas fotos en Google +


No hay comentarios: