miércoles, 4 de marzo de 2015

150301 - SENDERO DE LAS LADERAS - CAZALLA DE LA SIERRA

LAS LADERAS –CAZALLA DE LA SIERRA.
ENTORNO: Cazalla de la Sierra. Sevilla
LONGITUD: 8,00Km.
DIFICULTAD: Baja

PARTICIPANTES: 30 socios  y 7 no socios

     Este es un sendero clásico de nuestro Grupo que  suele coincidir en  el calendario con el primer domingo de marzo en que Cazalla de la Sierra  aporta mucha animación. 


   La salida  fue a la hora señalada en punto y  pronto llegamos a Cazalla , desde donde esta vez  iniciamos el recorrido y donde desayunamos "una buena manteca colorá" .

     Comenzamos nuestro camino  por el sendero de las laderas, dirigiéndonos hacia el Molino del Corcho bajo el puente del rio Rivera del Hueznar.

     Destacamos la presencia de nuestros amigos Pepe y Amparo que se han desplazado de Córdoba para  participar con nosotros y que disfrutaron  del paseo y de la compañía y  también de dos  jovencísimos  senderistas  que igualmente corretearon  disfrutando  del paseo con nosotros. 

     En suma es un sendero fácil y conocido, con una vegetación típicamente serrana,  donde abunda la encina, el lentisco los olivos y algunos  preciosos almendros en flor. 

     Bajo el puente del Rio hicimos una parada para  reponer fuerzas y descansar un rato y continuamos ya de vuelta por otro sendero  paralelo en ocasiones a un riachuelo, hasta cerrar el circulo  ya  de nuevo en Cazalla, donde
aprovechamos para degustar una vez mas lo típico del pueblo, jabalí, venado, ibéricos...

     En suma un magnífico día  con un sendero cómodo, una buena compañía y  un buen ambiente.

Como siempre el resto de  imagenes en google +

(Crónica de Paco Caamaño)

No hay comentarios: