Tipo: LINEAL .- LONGITUD: 13, 74 KM ida y Vuelta
DIFICULTAD: Media - baja
DURACIÓN: 4:45 horas
PARTICIPANTES: 14 de los Ruteros del Sur y 21 de nuestro Grupo.
El pasado once de enero y 8 de febrero fuimos recibidos por nuestros amigos Paco y Antonia, de Badolatosa que se desvivieron por enseñarnos los parajes por donde anduvo el Tempranillo. Asi Caminando y entre risas surgió una fuerte amistad y una promesa: hacer senderos juntos.
Esta promesa facil de cumplir cuando los lazos que nos unen son fuertes, se ha materializado en este sendero, que hemos montado para dar a conocer a nuestros amigos el Parque Natural de Hornachuelos.
Nuestros amigos de Los RUTEROS DEL SUR se han presentado en un microbus con 14 amigos y amigas de Badolatosa y sobre todo de Casariche, todos desconocedores de nuestro Parque y todos ávidos por disfrutar de la compañía, la amistad y la naturaleza.
Hay que decir que en principio teníamos programada la travesía circular del Sendero del Guadalora y el Corcel del Aguila, pero a todos nos pareció más oportuno en esta primera ocasión hacer algo de menos kilómetros y mas bonito, aunque tuviéramos que hacerlo lineal de ida y vuelta.
Después de pararnos a desayunar todos juntos en la CAÑADA VERDE, hemos dejado nuestros vehículos en el Centro de Interpretación HUERTA DEL REY para iniciar nuestro camino girando a la izquierda y ascendiendo por el sendero de las Herrerías, hasta llegar al Mirador y después continuar por una sucesión maravillosa de alcornoques, lentisco, jara,
encinas y otros arboles y arbustos propios de la pasciflora mediterránea, hasta llegar a la ermita de San Abundio y la zona de esparcimiento que allí se abre al publico.
Continuamos ya en el sendero del Guadalora, atravesando una preciosa dehesa en el que nuestros amigos aprovechan cada nueva y soberbia encina para trepar a ella y hacerse infinidad de fotos. Realmente los vemos disfrutar del camino y nosotros con ellos.
Tras pasar la fuente del Conejo y hacernos unas cuantas de fotos mas en este paraje, iniciamos el fuerte descenso hasta llegar al arroyo Guadalora en unos parajes que maravillan a nuestros amigos y que
aunque nosotros ya los conocemos sobradamente, no dejan de admirarnos una vez más y de agradecer que tengamos en nuestra tierra parajes tan bonitos.
Así, en estos pensamientos vamos descendiendo ordenadamente hasta el MOLINO DE LA PALOMA donde hacemos un descanso y otra tanda de fotos para llegar al primer cruce del Arroyo que cruzamos entre risas, aunque comprendemos que llega el momento de volver sobre nuestros pasos por cumplir con el horario previsto.
El ambiente es muy distendido, la camaradería alta, y a ello sin duda ha contribuido no solo la buena disposición de todos, sino también los efectos beneficiosos que producen las dos botas de vino que
nuestro grupo siempre lleva consigo y que si bien en un principio fueron recibidas con prevención, excepto Antonia que ya las conocía, posteriormente ya se disfrutaba de ellas abiertamente, sobre todo un recuerdo para Tere que se nos ha aficionado.
Así entre risas y fotos y buen ambiente, terminamos nuestro sendero y nos fuimos a comer de nuevo a la CAÑADA VERDE donde un buen numero disfrutamos del menú a base de productos de la tierra.
En suma , no solo ha sido otra magnifica jornada mas, sino que ha sido una buena jornada en la que ha nacido la unión de dos grupos de amigos, bajo el
manto de la naturaleza y el sano deporte del Senderismo.
Todos hemos quedado tan satisfechos que nos prometemos continuar programando nuevas rutas conjuntas.
Como siempre la galería completa de fotos las puedes encontrar en Google +
No hay comentarios:
Publicar un comentario