miércoles, 11 de marzo de 2015

150308 - SENDERO DEL GUADALORA CON LOS RUTEROS DEL SUR

ENTORNO: Parque Natural de Hornachuelos
Tipo: LINEAL .- LONGITUD: 13, 74 KM ida y Vuelta
DIFICULTAD: Media - baja
DURACIÓN: 4:45 horas
PARTICIPANTES: 14 de los Ruteros del Sur y 21 de nuestro Grupo. 

El pasado once de enero y  8 de febrero fuimos recibidos  por nuestros amigos Paco y Antonia, de Badolatosa que  se desvivieron por enseñarnos los parajes por donde  anduvo el Tempranillo. Asi Caminando y entre risas  surgió una fuerte amistad y una promesa: hacer senderos juntos. 

Esta promesa facil de cumplir cuando los lazos que nos unen son fuertes,  se ha materializado en este sendero, que hemos montado  para dar a conocer a nuestros amigos  el Parque Natural de Hornachuelos. 
Nuestros amigos de Los RUTEROS DEL SUR se han presentado en  un microbus con 14  amigos y amigas  de Badolatosa y sobre todo de Casariche, todos desconocedores de nuestro Parque y todos ávidos por disfrutar de la compañía, la amistad y  la naturaleza. 

Hay que decir que en principio  teníamos programada la travesía circular del Sendero del Guadalora y el  Corcel del Aguila, pero a todos nos pareció   más oportuno en esta primera ocasión hacer  algo de menos kilómetros y mas  bonito, aunque tuviéramos que hacerlo lineal de ida y vuelta. 

Después de  pararnos a desayunar todos juntos en la CAÑADA VERDE, hemos dejado nuestros vehículos en el Centro de Interpretación HUERTA DEL REY para iniciar nuestro camino girando   a la izquierda y ascendiendo por el sendero de las Herrerías, hasta llegar al Mirador  y después continuar  por una sucesión   maravillosa de   alcornoques, lentisco,  jara,
encinas y otros arboles y arbustos propios de la pasciflora mediterránea, hasta llegar a la ermita de San Abundio y  la zona de  esparcimiento que allí se abre al publico. 

Continuamos  ya en el sendero del Guadalora,  atravesando una preciosa dehesa  en el que nuestros amigos aprovechan cada nueva y soberbia encina para   trepar a ella y hacerse infinidad de fotos. Realmente  los vemos disfrutar del camino y nosotros con ellos. 
Tras pasar la fuente del Conejo y hacernos unas cuantas de fotos mas  en este paraje, iniciamos  el fuerte descenso  hasta llegar al arroyo Guadalora en unos parajes   que maravillan a nuestros amigos y que
aunque nosotros ya los conocemos  sobradamente, no dejan de admirarnos  una vez más y de agradecer  que tengamos en nuestra tierra parajes tan bonitos. 
Así, en estos pensamientos  vamos descendiendo ordenadamente  hasta el MOLINO DE LA PALOMA donde hacemos un descanso  y otra tanda de fotos  para llegar al primer cruce del Arroyo que  cruzamos entre risas, aunque  comprendemos que llega el momento de volver sobre nuestros pasos  por cumplir con el horario previsto. 

El ambiente es muy distendido, la camaradería alta, y a ello sin duda ha contribuido  no solo  la buena disposición de todos, sino también  los efectos  beneficiosos que  producen las dos botas de vino que
nuestro grupo siempre lleva consigo y que  si bien en un principio fueron recibidas  con  prevención, excepto Antonia que ya las conocía, posteriormente  ya  se disfrutaba  de ellas abiertamente, sobre todo un recuerdo para Tere que se nos ha aficionado. 
Así entre risas y fotos y buen ambiente,  terminamos  nuestro sendero y  nos fuimos a comer  de nuevo a la CAÑADA VERDE  donde un buen numero   disfrutamos del menú a base de productos de la tierra. 

En suma , no solo ha sido otra magnifica jornada mas, sino que ha sido una buena jornada en la que ha nacido la unión de dos grupos  de amigos, bajo el
manto de la naturaleza y el sano deporte del Senderismo. 

Todos hemos quedado tan satisfechos que nos prometemos   continuar programando nuevas rutas  conjuntas. 

Como siempre la galería completa de fotos las puedes encontrar en Google +

No hay comentarios: