LONGITUD: 8, 84 Kms. si se incluye el desplazamiento a las ruinas de la armada son 2 km mas
TIEMPO REAL: 3 HORAS 46m TIEMPO PONDERADO: 1 hora 56 minutos.
DIFICULTAD: Baja. El recorrido no tiene dificultad alguna.
PARCICIPANTES: 15
Con esta actividad estrenamos también nuestras entradas en wikiloc, a través de nuestro socio Fernando. La información detallada y características técnicas las puedes encontrar pinchando aqui
Con un pequeño despiste al principio co el horario de salida, nos organizamos en nuestros vehículos particulares para desplazarnos a las Navas de la Concepción, a unos 52 kilometros de Palma para realizar este bonito y sencillo sendero, en el que vamos a descubrir otra ermita de Belen. Tambien nuestra Señora de Belén es la Patrona de las Navas de la Concepción, en Sevilla como lo es de Palma.
Tras un desayuno rápido en un bar del pueblo emprendemos el camino para lo que dejamos los coches a la entrada de este, que se abre a la izquierda a un kilómetro de las Navas por la Carretera de San Nicolás del Puerto.
El camino comienza en un leve descenso y aproximadamente a los dos kilometros se estrecha en un suave y fácil sendero que discurre entre preciosas dehesas, ahora reverdecidas tras las ultimas lluvias. Observamos setas de distintos tipos, aunque preferimos observar y continuar porque no somos expertos, muchos cerdos retozando en la dehesa y bastantes madroños con el fruto en sazón que hacen las delicias de nuestros compañeros.
A mitad de camino un ligero despiste en una encrucijada que marca a la izquierda La armada y a la Derecha la Ermita, nos dirigimos en un principio hacia la izquierda buscando las ruinas del Castillo de la Armada pero inmediatamente un lugareño que por allí andaba con su perro nos sacó de nuestro error. recuperamos entonces el camino de la ermita siguiendo el arroyo y en una explanada paramos para que cuatro de nuestros compañeros suban a través de una represa y a través de un malísimo e impracticable sendero hasta llegar a las ruinas del castillo de la Armada.
Mientras nuestros compañeros vuelven, descansamos, charlamos y alguno aprovecha para comerse el bocadillo. Después continuamos nuestro camino hasta llegar a la explanada donde se encuentra la preciosa ermita de Belén, que lamentablemente no podemos visitar, pero que esta rodeada de arboleda, mesas y barbacoas bien preparadas para pasar buenos días de fiesta y romería. Nada que ver con la dejadez en que se encuentran los alrededores de nuestro precioso cerro de Belén.
Mientras Juan y Manolo se comen un tentempié los demás emprendemos el camino de vuelta, despacio para que nos alcancen y entre bromas , chistes y risas llegamos de vuelta a las Navas , que casualidad a la hora de comer.
Fernando comenta que deberíamos añadir una "G" a nuestro logo: Grupo Senderista y Gastronómico Palmeño , porque por todos sitios que vamos probamos las especialidades culinarias. Y así lo hicimos en un bar de la plaza: Unos probaron el jabalí, otros el venado... y algunos un poco exagerados se metieron un buen plato de huevos, chorizo y lomo, para recuperar fuerzas.
Y vuelta a casa a descansar y a preparar el próximo sendero.
Como siempre mas fotos en google +
No hay comentarios:
Publicar un comentario