El pasado domingo no subimos ninguna montaña, no practicamos ningún arriesgado sendero ni tampoco cansamos nuestros pies con kilómetros y kilómetros de terrenos pedregosos. Ni siquiera nos calzamos nuestra indumentaria senderista sino que fuimos con ropa de calle. Anduvimos sólo dos kilómetros.
Pero esta actividad, que parecerá poco deportiva es ciudadana y solidaria:
Un año mas, y ya van varios, el GSP se unió a las muchas personas que para la ocasión se agrupan con la AECC y su delegación en Palma, nuestros amigos de VENCER Y VIVIR,
para solidarizarse e implicarse en la lucha diaria, machacona y esperanzada que se mantiene y sigue sin desalentarse contra esta enfermedad, que poco a poco venceremos entre todos.
De Palma salio un Autobús completo en el que al menos 35 personas pertenecían a nuestro grupo, además de otras muchas que se desplazaron en sus vehículos particulares. Con todo, la delegación Palmeña tras su pancarta era solo una minúscula parte del gentío, más de 3000 personas, que se concentró en el Vial Norte de Córdoba al que dimos una vuelta bien organizados, asistidos por los muchos
voluntarios y en un tono alegre, festivo y en cierto modo reivindicativo de cara a conseguir desbloquear los medios necesarios para que la investigación contra el cáncer siga su curso y se sigan logrando buenos objetivos.
Este año, hemos observado que ha habido menos políticos habladores en el estrado que otros años. posiblemente desalentados por el poco o nulo caso que se les hace. Pero también es de agradecer y de admirar como otros alcaldes
comprometidos como José Antonio Ruiz Almenara, nuestro alcalde, no van a hacerse la foto sino a caminar y a comprometerse entre sus vecinos y arropado por ellos, solidarizándose como uno más por esta magnifica causa.
En definitiva, una buena jornada, alegre, bullanguera, como siempre, en la que no podía faltar la famosa bota de Fernando, y que se cerró con la sonrisa y cara de satisfacción de todos por habernos volcado una vez más en una buena causa.
Mas fotos en google +
No hay comentarios:
Publicar un comentario