lunes, 9 de diciembre de 2013

131208 - SENDERO DEL ARROYO DE LAS CAÑAS - ( El Pedroso - Sevilla)

Entorno: Sierra Norte sevillana
Kilómetros: 12
Tipo: Circular
Desnivel: 210 m
dificultad: mínima
Participantes: 29

Un año mas,  (véase nuestra entrada del sendero realizado el pasado año por la misma fecha) hemos realizado el Sendero de las cañas en El
Pedroso, que  no tiene gran dificultad pero  es muy atrayente, en estas fechas por  celebrarse  en el pueblo la Feria de productos ibéricos de la Sierra Norte de Sevilla, que  ya el año pasado atrajo a numeroso público y que nosotros  fletamos un autobús y este año,  ha llevado a realizar este sendero a 29 participantes.

El sendero comienza  en el mismo pueblo del Pedroso y transcurre por un a preciosa dehesa,   que con el frío de la mañana   aparece   con un blanco manto de hielo que cruje bajo nuestros pies.

El frío es mucho pero las ganas de andar y disfrutar lo superan y poco a poco vamos entrando en calor. El sendero transcurre   por un camino bordeado de  encinas  donde pasta a voluntad el cerdo ibérico y también rebaños de cabras.

Finalizamos   el sendero  penetrando en el pueblo a través de la ermita e integrándonos inmediatamente en los atractivos  gastronómicos de una feria que no  por ya conocida  de nuestros  amigos deja de sorprender en su variedad y calidad de productos artesanales  ofrecidos.



Como siempre, la galería completa de fotografías en  google+ y en nuestro facebook https://www.facebook.com/GRUPOSENDERISTAPALMADELRIO


No hay comentarios: