domingo, 2 de diciembre de 2012

VIII PASEO POR PALMA - LOS PARQUES Y JARDINES DE PALMA



Hasta esta edición, los paseos por Palma habían transcurrido por los alrededores de la ciudad, tratando de dar a conocer y fomentar el uso de los muchos caminos  entre feraces huertas, o serpenteando por las márgenes de nuestros ríos.

En la VIII edición del Paseo por Palma, hemos ido un poco mas allá y  hemos hecho un recorrido con 280 participantes por del casco histórico  de Palma y sobre todo dando a conocer a la ciudadanía Palmeña la riqueza de sus parques y jardines a la vez que hemos dado a conocer nuestra actividad senderista a aquellos que  nos han visto  pasear por sus calles.

Justo después de que el GSP haya pretendido  la revalorización de los parques y jardines de Palma, hemos  conocido  el premio que el Ayuntamiento ha recibido por las grandes innovaciones que han significado las atracciones de la Ribera de los niños. Nuestro Grupo felicita al Ayuntamiento y se congratula de ello y nos hace reforzar mas nuestra idea e intención de dar a conocer la riqueza cultural  y paisajista de Palma, a la vez que reivindicar el derecho y el placer de dejar el coche y pasear por una ciudad  llana, comoda y bella, como es Palma.

Otra de las novedades de este Paseo ha sido  que hemos entrado en el interior del Palacio de Portocarrero y recorrido sus jardines intramuros, así como el interior y el huerto y jardín del Monasterio de San Francisco, gracias a la amabilidad y desinterés de sus dueños. Los comentarios de los participantes no dejaban de destacar la belleza y cuidado con que están conservados , ademas de agradecer la oportunidad de conocer por fin  estos dos monumentos  desconocidos en su interior para la gran mayoría de palmeños.

El recorrido este año se ha visto acortado en su longitud para no cansar a  quienes por primera vez nos han acompañado . Han sido 10 kilómetros de transitar por las Huertas del Corvo y  después por todo el perímetro de Palma. 

Pinchando en el siguiente enlace puedes disfrutar de un montaje de fotografía y vídeo  del VIII paseo por Palma:



No queremos extendernos mas en palabras y queremos dejar a tu decisión, a la vista de las imagenes lo que ha significado este VIII paseo, pero para terminar  no queremos dejar de agradecer de nuevo la colaboración y el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de Palma del Rio y de su Policía Local, además de las casas comerciales  que año tras año se vuelcan con nosotros colaborando con regalos que sorteamos entre los participantes, o con su ayuda económica. Una forma de mostrar nuestro agradecimiento es publicar a continuación la relación de Empresas colaboradoras: 

PATROCINADORES VIII PASEO POR PALMA (AÑO 2012


1). CAROLINA MORENO ( ZAPATERIA Y COMPLEMENTOS )
2). ZAPATERÍA ARTESANAL ( LA RAPIDA )
3). ELETRO PALMA ( SUMINISTROS PARA EL HOGAR ).
4). RESTAURANTE ( CENTRO HIPICO LA HERRADURA ).
5). Hº GARCIA RUIZ ( CLINICA VETERINARIA).
6). CANO NAVARRO ( ELECTRODOMESTICOS ).
7). ÓPTICA Y FARMACIA ( GARCIA RAMOS ).
8). PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL.
9). BICO ( FERRETERÍA Y BRICOLAJE ).
10). BAR DIABLO.
11). LA CAIXA.
12). JOSE RODRIGUEZ LOPEZ ( DISTRIBUCIONES SAN MIGUEL).
13). MUEBLES AZAHARA.
14). REVESTIMIENTOS DE YESO Y ESCAYOLA.
15). COCIPAL 2000 ( MUEBLES DE COCINA).
16). REVISTA BULEBAR.
17). BARRO DE PALMA.
18). SPARMARU.
19). FRUZAMORA.
20). CANOVACA SEGURA ( ASESORIA TECNICA).
21). CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES ( 2 C ).
22). PALMA LABORAL ( RUBEN ).
23). PANADEROS GARCIA PEREZ.
24). MUÑOZ ELECTRONICA.
25). TECNI-CARPA ( ALQUILER Y VENTAS).
26). CAJAMAR.

NUESTRO AGRADECIMIENTO: POR SU COLABORACIÓN.

AL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RIO.
A LA POLICIA LOCAL.
Y AL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

Si quieres ver la totalidad de fotos y videos entra en  nuestro apartado de Picassa

No hay comentarios: