domingo, 2 de diciembre de 2012

1211202 - Sendero del Bembezar

Fecha:  2 de diciembre de 2012
SENDERO DEL BEMBEZAR
tipo y kilómetros: Sendero lineal de 12+ 12 kilometros
Entorno: Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos ( Córdoba)
Dificultad: baja
Participantes: 24
El sendero del Bembezar discurre por un antiguo camino de servidumbre que se utilizó para la construcción del pantano del Rio  Bembezar , afluente del Guadalquivir, que en la Sierra Morena   se encuentra con un primer pantano y una posterior presa de derivación, ya en  el Pueblo de Hornachuelos y que va a morir al Rio Guadalquivir.


El sendero   comienza en la presa de derivación por su margen izquierda y asciende  al principio suavemente y al final en una subida  algo fuerte hasta llegar a la corona de la presa.


El camino es muy llevadero y fácil y  a lo largo de éste podemos apreciar unas magnificas vistas del abandonado seminario  de los Ángeles  y de las buitreras a continuación de éste en su margen derecha, para continuar con un bosque típico de ribera  hasta llegar a la finalizacion del mismo en la presa.
A continuación   aportamos una serie de fotografías  del sendero que han efectuado nuestros socios Rosa y Juan. brindándoles la oportunidad de que hagan algún comentario mas al respecto.




Mas fotografías puedes consultar en  nuestra dirección de picassa





No hay comentarios: