Kilómetros: 6,57
Tiempo empleado: 3 horas reales, 1:55 efectivas
Desnivel: 385 m.
Velocidad media: 3,52 km/h
Participantes: 19
Este sendero no estaba programado... Ni siquiera sabíamos muy bien por donde estaba. Solo sabíamos que teníamos ganas de andar juntos y ya está.
Lo del nombrecito esta bien, pero es un invento. en realidad es parecido pero así queda mejor. este Grupo senderista parece que va a la deriva pero no: va del bar el diablo a la colada del diablo... así no se nos perdonarán nuestros pecados.
http://www.sports-tracker.com/#/workout/supermohedano/9323auj1h57jiam8 |
La primera elección consiste en decidir si vamos por el camino fácil, por arriba o bajamos por una empinadisima escalera de unos 6 metros de caída hacia el centro de la colada y gateamos por ella. No hay discusión, este grupo esta loco: bajamos por la escalera y continuamos haciendo alpinismo de salamanquesa entre piedras y riscos, hasta que en una ligera ascensión llegamos a recuperar el camino.
Avanzando, Juan nos indica que aún una cueva que hasta hace treinta años estuvo habitada por una familia, y allá que van los aguerridos andarines y andarinas a gatear hasta llegar a la cueva. Algunos nos quedamos abajo guardando las mochilas y otro ( Fernando el Ecijano) anduvo trochando montes para conseguir un
Los aberronchos en el algarrobo |
Continuamos por la senda camino del Castillo de Setefilla, a través de una senda ascendiente plagada de jara negra, tomillo, romero y palmitos de los que Toñi y carmen dieron buena cuenta, hasta que llegamos a la carretera de Lora a Constantina, desde donde sale a la izquierda un ramal que asciende hasta llegar al castillo de Setefilla.
Este Castillo, o lo que queda de el es una antigua alcazaba árabe de las que se consideraban como adelantados o cabezas de puente en la conquista musulmana ,
nuestros principales activos: nuestras mujeres |
tapaditos que llueven boñigas |
Y por fin llegamos a Setefilla, y allí no se podía entarr en el santuario: no había mas que gente vulgar bien vestida cantando canciones religiosas y rezando el rosario. Por mas que dimos vueltas buscando el kiosco de las cervezas no lo encontramos, y cuando vimos que el Nano se puso a jugar al golf en el atrio de la iglesia ante la mirada atónita de las santurronas decidimos que lo mejor era irse que allí no nos iban a perdonar nuestros pecados.
Al final de Setefilla, en el algarrobo centenario nos echamos algunas fotos, sobre todo a pepe que se fabrico una honda con palmitos y se la colocó de cofia. A partir de aquí, y ya iniciando el camino de vuelta, emprendimos un descenso vertiginoso entre las rocas dejando a la derecha el ruido desagradable de los coches que circulaban por la carretera que estaba allí. Y QUE IVA AL MISMO SITIO QUE NOSOTROS!!
Y nos volvimos descubriendo caminos nuevos y riéndonos como siempre hasta llegar a los coches. Anécdotas?, unas pocas: una caída sin consecuencias, los espárragos del Fernando, la boñiga, la rotura del pantalón del Nano ( véase la fotografía del agujero negro) y algunas mas,
En definitiva otro día magnifico, un senderito nuevo al que le hemos puesto nombre y a destacar dos cosas entre todas: La empinada escalera, y
Los caracoles del Guerra
Si queréis ver mas fotos pinchas en el siguiente enlace:
https://picasaweb.google.com/110608138806485017016/SenderoDeLaColadaDelDiabloSetefilla?authkey=Gv1sRgCIizwNTIwOW7ugE
No hay comentarios:
Publicar un comentario