El día 11 de diciembre, todas las circunstancias que se apreciaban no auguraban nada bueno. No obstante, algunos intrépidos andarines, concretamente 18, nos animamos a desplazarnos entre la espesa niebla hasta el Cerrillo en Córdoba para subir la Cuesta de la Traición, ir desde el Lagar de la Cruz hasta las Ermitas y bajar por la cuesta del reventón para recoger nuestros vehículos , de nuevo en el Cerrillo.
Previsto: 10.20 kilómetros.
Perfil (según viñeta de la derecha)
Tiempo previsto: 3,5 horas.
10 de la mañana y un frío que pela.
Según vamos ascendiendo van sobrando prendas de abrigo porque enpieza a perlarse nuestra frente con gotas de sudor. El paisaje es majestuoso, intrincado y el sendero bien cuidado.
Poco a poco nos vamos animando, cuando tenemos el primer percance:
ANI SE LESIONA UNA RODILLA.
Amablemente nos ofrecemos todos a ayudarla, e incluso Nano quiere quitarse una rodillera para prestársela.Pero Ani rechaza agradecida la oferta, no porque no le duela sino porque Nano tenia que quitarse los pantalones y no es cosa de verlo en calzoncillos ( Un senderista en calzoncillos es como un santo con dos pistolas)
Llegamos al Lagar de la Cruz e iniciamos la segunda parte del camino por un sendero que discurre paralelo a la carretera de las Ermitas.
La niebla comienza a espesarse, pero vamos caminando tranquilamente porque nos encontramos con otros caminantes y Gracita no nos dice nada. Además vamos muy contentos algunos cogiendo níscalos, otros cogiendo madroños, y casi todos comiendoselos, hasta que llega un momento en que en la niebla densa, llegamos a un punto en que hay que tomar una decisión: izquierda o derecha. Gracita consulta, mira, otea el horizonte si es que se ve, y nos dice que giremos a la izquierda...
Ah!, maldita política que te llevó a tomar esta decisión!!. Ya no sirvió que Nano dijera "pos poraquinomeparecequesea", ni que Juan se volviera loco manejando un aparato infernal entre la niebla ( ¿a que se parece al muñeco de nuestro emblema?). Ni de nada sirvió que nos encontraramos a un flamenco en pantalones cortos y dos palos que llevaba tatuado el mapa en la pantorrilla derecha:
-¿vamos bien para las ermitas?
-SIII, porque yo también voy para allí y voy bien
-Ah, bueno! ( y alguien dijo: "ese sabe donde va porque lleva dos palos")
Pero nosotros seguíamos descendiendo por un pasadizo cada vez mas intrincado y la niebla era mas y mas densa , tanto que no veíamos al de delante, y atrás del todo seguía viniendo Juan mirando el aparato infernal.
Otro hecho que nos tranquilizó fue encontrarnos a un señor que estaba cogiendo níscalos que nos dijo que iba para las ermitas y que se había dejado el coche en el kilómetro 12. (Ah pues si esto es así, y estos señores están acostumbrados a andar por el campo, no tenemos más que seguirlo y llegaremos a las ermitas.
En esto estamos, cuando oímos coches. ¡EUREKA!, Hemos llegado a las ermitas. Nos besamos, nos felicitamos y nos abrazamos llenos de alegría, porque se acercaba la hora de comer y no parecía que llegáramos, cuando el cenizo de Nano dice :
-Pos esta no es la carretera, porque esto de ahi delante es el ICE
-Y Gracita: -- que si que mi máquina no me engaña!!, ( y Juan sigue toqueteando la máquina infernal...) total , que Nano que parece que lo conoce sigue insistiendo que aquello que se ve es el ICE y que ¡¡¡NOS HEMOS PERDIDO!!!
...Y aparece el de la bolsa de níscalos buscando su coche!!! (¡¡¡ pero si esto es la carretera del brillante y lo tengo en la carretera de trasierra!!!)
¡LA CULPA ES DE GRACITA QUE NO SABE INTERPRETAR LOS MAPAS!.
Sensatamente Nano nos indica que estamos a un kilómetro de los coches, que lo mejor que hacemos es ir por ellos y viajar a las ermitas y desde allí, comer y hacer algo de la cuesta del reventón. ¡Eso es un tío serio y formal y con buenas iniciativas, y no como Gracita que nos ha perdido!. Así lo hacemos y por fin llegamos a las ermitas... y nos la encontramos cerrada .
Bueno, no pasa nada, comemos (espectacular el bocata de Fernando de Ecija.), y aprovechamos que ha despejado algo la niebla para hacer la cuesta de los Pobres y subir de nuevo por la cuesta del reventón, hasta las Ermitas. Alli quedaron algunos y sobre todo Ani que le vino muy bien descansar.
Después de todo comprendemos que no hay mal que por bien no venga porque al final hemos hecho los senderos que pretendíamos y hemos descubierto uno nuevo que decidimos llamar
"LA RUTA DE GRACITA"
Ya en el bar tomando un te de menta con canela, recomponemos los datos del sendero:
Kilómetros: 13.700
horas: muchas
participantes: 18 ( no se ha perdido ninguno)
El Héroe de este sendero ha sido NANO
La villana de este sendero ha sido Gracita Perez Sanchez (GPS) a la que vamos a expulsar sin contemplaciones.
Definitivamente, deberiamos cambiarnos el nombre y pasar a ser el GRUPO SENDERISTA PERDIDO
Si quieres ver un pequeño montaje en video de este evento pincha AQUI
... Y claro está, esto lo ha escrito NANO, que no necesita abuela.
1 comentario:
NO HAY DERECHO!!!
Ahora todos se meten conmigo cuando en realidad lo que he hecho es descubrirles un camino nuevo. Que la cuesta del reventón esta muy vista ya hombre!. Mucho mas bonita es la que hicimos entre jaras y tarajes que enpapan y rompen los vestidos. Y, claro, no teniamos mas remedio que perdernos, a pesar de que me puse pilas nuevas:
El Nano de cachondeo todo el rato y que no ve un pimiento, el Juan todo el rato toqueteandome...y al final todas las culpas para mi.
Lo dicho, no hay derecho
Publicar un comentario