miércoles, 9 de marzo de 2016

160306 - SENDERO DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL EN LA SIERRA DE HUETOR

Este Sendero ha sido organizado  por el PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL  de Palma del Rio, con la colaboración como guías y la participación del GRUPO SENDERISTA PALMEÑO

Entorno: Sierra de Huetor (Granada)
Sendero: Puerto lobo - Cruz de Viznar - Cueva del Agua - Trincheras de Maullo - Puerto Lobo
kilómetros: 15,76
tipo: Moderado
Participantes: 21 del Patronato Deportivo Municipal y 34 del Grupo Senderista Palmeño.
Guias: Manuel Contreras y Fernando Mohedano
para más información técnica sobre el sendero pincha aqui

La información meteorológica que teníamos  presagiaba lluvia helada   y ademas había nevado la noche anterior, por lo que advertimos a los participantes que  el terreno estaría resbaladizo y el dia muy frío.

Pero afortunadamente las predicciones se equivocaron: el día resultó frío, pero claro  y sin aire: inmejorable para caminar.

Salimos puntualmente a las 6 de la mañana  e hicimos una parada en el camino para desayunar. Llegamos  al Centro de Puerto Lobo e inmediatamente comenzamos a caminar atacando de entrada la subida a la cruz de Viznar. para lo que hay que subir un desnivel de un 20%  en dos kilómetros, Pronto algunos fueron quedándose atrás , pero  el guía trasero
 fue  animando al personal y  todos pudieron llegar al llano previo a la subida final a la cruz que solo unos pocos lo hicieron.  ya que resultaba peligroso.

Desde allí, hacia la Cueva del Agua. ce nuevo ascendiendo  hasta llegar a esta cueva de formación karstica en la que  no se podía entrar  pero que  dispone de una vista preciosa de la sierra de Huetor en primer plano y al fondo Sierra Nevada.

Hay una vuelta por el mismo camino hasta el llano de la Cruz y desde alli iniciamos  el camino de regreso a Puerto Lobo por un precioso bosque ce pino negro, pinos carrascos y muchos pinsapos,
hasta que dejamos el sendero descendente y tomamos un camino rural  por el que transitan algunos vehículos y bicicletas.

Faltando  ya dos kilómetros para el centro de visitantes  paramos a comernos los bocadillos y  después  dividimos el grupo  en dos: el primero  ya cansado  formado por diecisiete personas  decidieron  hacer los dos kilómetros restantes y esperarnos en  el Centro de

El camino ha sido  magnifico, el día perfecto y la compañía  , como siempre  agradable. Creo que hemos conseguido el objetivo  de  estos senderos del Patronato: Enganchar a nuevos  senderistas que  han quedado enamorados por  la naturaleza y la compañía. Seguro que contamos con ellos en otra ocasión.

Mas fotos en google + y tambien puedes ver un reportaje  en youtube pinchando aqui






hasta que t

No hay comentarios: