miércoles, 9 de marzo de 2016

160228 - EL MOLINO DEL CORCHO Y LAS LADERAS (En busca de la miga perdida)

El domingo dia 28 de febrero, DIA DE ANDALUCIA, programamos   una preciosa actividad senderista  ya repetida y no por ello menos interesante. Al contrario  fue nuestra intención hacer este  sendero  de forma circular para poder estar un rato, aproximadamente a la hora de la comida en Cazalla. Ya verás por qué.

Actividad: SENDERO DEL MOLINO DEL CORCHO Y LAS LADERAS
Entorno:  Sierra  Norte Sevillana, entre la Estación de Constantina-Cazalla y Cazalla de la Sierra.
Participantes: 18 socios
Kilometros: 15 aproximadamente
Dificultad, baja
Duración: 6 horas (En realidad 4 horas porque dos las perdimos en Cazalla como bien se puede apreciar en el plano).

(Descripción y datos técnicos del sendero pinchando aqui )

Comenzamos a andar desde la estación de Constantina-Cazalla donde dejamos los vehículos a eso de las 9:30 horas,  por el complejo de apartamentos rurales  del Molino del Corcho, situado a orillas del rio Ribera del Hueznar.  Comienza el sendero de las Laderas una vez que pasamos bajo el puente  del ferrocarril, donde nos hicimos la foto de familia.

Comienza el sendero con una subidita  no pronunciada pero si larga y constante , prácticamente   durante los siete kilómetros del sendero  hasta llegar a Cazalla.


La idea era llegar  al pueblo a la hora de comer y sumarnos a la celebración del dia de Andalucía que recordábamos de otra ocasión en la que hubo mercadillo del Antigüedades,  la charanga  y la música por el paseo y sobre todo las buenas migas... Pero no. ni llegamos a la hora de comer, que estábamos allí a las 11:30, ni había ambiente de charanga y desfiles, y lo único que había era el mercadillo de antigüedades pero no en la calle, sino recogidito en un espacio cerrado.

Una pena! se ve que el pueblo ha debido cambiar de alcalde.

Asi que   unos  se acercaron a visitar la iglesia y  otros, los menos, nos quedamos
en  el bar tomando una copita del magnifico aguardiente de guindas MIURA.

Hubo que cambiar de plan y algunos acordamos comprar pan y choricitos y  otros elementos del cerdo que se pegan bien al riñon  y pararnos a comer  en  un punto del sendero de regreso  que ya hemos bautizado como el restaurante.

Pero  estaba todo cerrado!

Y claro está, buscando , buscando, dimos primero con un bar en el que tomar alguna cervecita y tapa, y luego otro, y luego otro... y el grupo se rompió entre la maraña de bares!

De tal forma se rompió que  un primer grupito comenzó a andar de vuelta por el sendero de la VEREDA DEL VALLE, hasta confluir con el de las laderas bajo el puente del ferrocarril.  y el resto del grupo, unos 6  despistados,  salieron  por el mismo  sendero de vuelta  un cuarto de hora después, hasta llegar al punto conocido como el restaurante, donde dimos cuenta de los bocatas que llevábamos, a falta de migas que llevarse a la boca.

Y asi, entre bromas y risas transcurrió este bonito camino y este fantástico día.

Tengo que añadir ( que para eso soy yo el que lo escribo) que Fernando se enfadó un poco, primero porque el grupo se rompió, aun sin intención y  naturalmente cuando se va en grupo hay que volver  con el mismo grupo para evitar  que los participantes puedan extraviarse ... y segundo porque pensando pensando se percató de una tragedia: ANDAR ENGORDA! y si no lo crees lle su entrada en el blog pinchando aquí. 



Mas fotos en google + si estas asociado.

También puedes ver un interesante reportaje pinchando aqui








No hay comentarios: