sábado, 20 de octubre de 2012

Luchar, vencer y vivir

 En la tarde de ayer, viernes, 19 de octubre, un buen grupo de socios hemos asistido a  la inauguración del alumbrado del monumento palmeño de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer  en un acto breve y sencillo pero cargado de emotividad.
Las palabras de  Beatriz, nuestra compañera Silvana, Reyes y nuestro Alcalde, consiguieron acercar al numeroso público asistente a los amigos y conocidos que luchan diariamente y algunos consiguen vencer, al cáncer, y concienciarnos  de que no hay que bajar la guardia en la lucha diaria contra esta enfermedad..

Gracias a las palabras sencillas vertidas por los  participantes, sobre todo  a la canción  interpretada  nos acercó al "problema" y comenzamos a verlo  desde la conciencia de la importancia de la prevención precoz y la lucha, lucha a muerte por la vida. Porque cuando una puerta se cierra, siempre puedes abrir una ventana y vestirla de color esperanza.

El Grupo Senderista Palmeño , ya de por si concienciado con la lucha contra el cáncer  este año ha vivido con particular ternura estos momentos, al recordar a  nuestro compañero Antonio, que quedó en el camino, pero que luchó y no se entregó a la enfermedad y esto en si es una victoria y un acicate para los demás.

Particularmente emotivo fue el momento en que la pequeña Lucía encendió la iluminación y cientos de globos rosa con mensajes escritos de  esperanza ascendieron hacia el cielo para perderse en la altura.

Jose Antonio, nuestro alcalde, en su intervención acertadísima añadió un verbo a los que aparecen en el monumento, recordando el lema del escudo Palmeño: "lucha y vence", y vive, recordándonos que el reconocimiento de la enfermedad y la lucha precoz contra ella ya es una victoria. Vence y vive...


No hay comentarios: