viernes, 21 de enero de 2022

9/01/2022 SENDERO SANGUINO-MIRADOR DE LAS PALOMAS-LOS ALMENDROS 09 DE ENERO DE 2022

Iniciamos el año de la mejor manera posible,  alrededor de 20 socios partiendo del sitio de costumbre a las 8:00 en vehículos propios,  para reunirnos con nuestr@s amig@s de la Puebla!!

Con na que llegamos nos paramos a desayunar churros en el bar de costumbre😋☕🥨...

Y comenzamos con la visita guiada de la Cooperativa Virgen de las Huertas, dónde disfrutamos viendo sus instalaciones y con la explicación del proceso de transformación del aceite hasta el producto final🍸, además nos prometieron un desayuno molinero para principios de campaña, la próxima vez!👏

Una vez terminada la visita, desde allí nos trasladamos a los estacionamientos del sendero de los Almendros, en la zona conocida como El Cañuelo, donde pudimos ver la fuente romana que da nombre al lugar y pillamos a tres encapuchados 😷 por el frío que pelaba!❄️

Con niebla 🌫️a primera hora, por la derecha nos adentramos en el sendero por la carretera paisajística, por la que ascendemos durante 2 km hasta llegar al mirador del sanguino, donde disfrutamos de unas vistas impresionantes apreciando el suelo helado en algunas zonas entre otras atractivas vistas! 🐴😜👍

Continuamos 1,5 km por esta vía, hasta llegar al camino de Las Palomas, situado a la derecha. Una pendiente inicial de unos 300 m (para tomar con calma)📉😅

Y seguir   durante 1,5 km hasta llegar al Mirador de las Palomas🕊️🕊️

En este punto se encuentra ubicado uno de los tres vértices geodésicos con los que cuenta  La  Puebla,  y desde  la plataforma  tenemos  uno de  los espectáculos visuales  más  importantes  de la  toda  la  sierra  norte🔭

Volvemos sobre nuestros pasos👣unos 500 m para  girar y encontrarnos a la  izquierda el sendero de la Vera, siguiendo  una vereda  estrecha durante  2 km  bajamos  cómodamente rodeados por  jaras🌼, madroñeras🎋, jaguarzos🌿 que nos   acompañaron  todo el trayecto,  sin poder  dejar  de admirar las impresionantes vistas del Pantano José Torán.

Llegamos   hasta  la carretera  SE-6102 y  cruzando nos  adentramos en el  sendero de los Almendros🏞️

Durante  5.5 km,  el  sendero   nos  transporta  a  una dehesa,  donde  las encinas y alcornoques🌲🌳 se  alternan  para hacer   de nuestro  sendero un verdadero espectáculo🙌

Casi sin esperarlo llegamos  al final de nuestro recorrido  en  los  estacionamientos de El Cañuelo en el que nos hicimos la última foto📸

Fue un sendero de dificultad moderada en el que hicimos más de 14 km de ruta con un ritmo bastante bueno😀👍

Finalmente acabamos en una zona de merenderos donde algunos disfrutamos de un buen bocadillo🥪 y una buena compañía para finalizar este precioso sendero y así despedirnos de nuestr@s amig@s de la Puebla hasta la próxima!😍👍