Para el sendero del Encuentro Naturdepor, salimos en coches propios con destino a Peñaflor, unos treinta socios alrededor de las 9:30 y llegamos al Paseo de la Feria un poco antes de las 10:00, dónde nos esperaban tres autobuses con varios guías, los cuales nos pasaron lista a todos los grupos senderistas y clubes deportivos que participábamos en el encuentro para asignarnos un autobús.
Cuando llegamos a los alrededores de Almenara, tuvimos que hacer parte del recorrido por la carretera hasta que llegamos a la entrada del paraje natural, eran unos 8 km de recorrido.
Una vez dentro, disfrutamos de unas hermosas vistas con una vegetación típica mediterránea: encinas, alcornoques, acebuches, coscojas y monte bajo, especies entre las que nacen esquisitos espárragos trigueros.
La guía que nos tocó en nuestro grupo nos introdujo en parte de la historia del recorrido que íbamos a hacer, ya que en la primera mitad del siglo XX se producen los cierres de la minas por esta zona y por ello pudimos apreciar varias minas, como la famosa Mina de San José de la cual se extraía pirita de hierro, e incluso vimos grandes yacimientos de fosfato, canteras y caleras.
Mina de San José
Nos paramos al avituallamiento alrededor de las 12:00 para tomar algo de fruta (plátanos, manzanas o naranjas) e hidratarnos un poco🍊🍌🍌🍎😋
Casi cuando ya estábamos llegando al final del recorrido nos cruzamos con los corredores y la carrera ciclista que también participaba este año en el encuentro.
A la salida del sendero, como en la vida misma, pudimos comprobar que siempre hay una oveja negra en la familia!😉🐑🐏🐑
Por otro lado, para el sendero del Peñón de Algámitas se salió más temprano, alrededor de las 7:45, unos doce socios en coches propios y llegamos sobre las 9:30, donde desayunamos café con jeringos 😋☕🥨 y comenzamos la subida desde el camping🏕
La ruta del Peñón de Algámitas es una preciosa ruta para ascender, la cima en sí es una gran mole aislada de naturaleza calcárea con una altitud de 1121 m y se trata de la segunda cima mas alta de Sevilla, ubicándose también frente a ella el Terril (el techo de Sevilla), cuya altitud es similar.
Se trataba de una subida con un desnivel de alrededor de 370 metros pero aún así, la subida al Peñón fue espectacular con las hermosas vistas que ofrecía a su paso.
Se estrenaron con el grupo, tres nuevas socias que le echaron bastante valor y coraje💪 y consiguieron llegar arriba a la cima🌁🏔
y ademas durante el recorrido, se nos agregó una pareja de Alcalá de Guadaira con su perrita🐕, que fueron uno más de nosotros!
La dificultad estaba en el último tramo vertical por una vía ferrata donde usamos unas cadenas para ayudarnos a progresar por una zona escarpada donde un resbalón en la bajada podía ser fatal🤪, pero a pesar de ello fue una experiencia que nos gustó a todos!😅
Ya por ultimo, culminamos una gran mañana de senderismo por partida doble✌, habiendo pasado un buen rato, por lo que nos merecíamos algún que otro aperitivo en el bar del pueblo...😜🌯
No hay comentarios:
Publicar un comentario