lunes, 18 de febrero de 2019

SENDERO MOCLÍN-RIO VELILLO

17-02-2019
Participantes 48 personas
Destino: Moclín (Granada)



Organizado por el Patronato Deportivo Municipal de Palma del Río y en colaboración con nuestro Grupo Senderista Palmeño. Partimos de Palma sobre las 7 de la mañana con destino a Moclín en una mañana algo fría por el camino desayunamos en Luque y llegamos sobre las 10 de la mañana a nuestro destino.
Al comenzar el sendero había una prolongada y peligrosa bajada en la cual  tres compañeras y socias sufrieron algunos resbalones debido a lo  pedregoso del terreno

Solo una de ellas tuvo que ser atendida por lesión en un tobillo, se le efectuó un vendaje compresivo y al no poder continuar caminando se llamó al 112 con lo cual se presentó la Guardia Civil con un todo terreno y  fue trasladada a un Centro Hospitalario en Granada.





Continuamos con este sendero tan espectacular llevando a nuestra derecha el Río Velillo, empezamos a subir por zonas escarpadas hasta llegar al puente colgante que cruza el Río Velillo,
el cual se cruzó con mucha precaución por se movible






 Como anécdota fuimos testigos de un rescate en helicóptero por  la Guardia Civil.





Paramos para comer nuestros bocadillos y seguimos una buena subida hasta llegar al final del sendero.




Después nos tuvimos que desplazar a Granada para recoger nuestra compañera Isabel que solo tenía un esguince de tobillo a la cual le deseamos una pronta recuperación.
Agradecer a la Guardia Civil su inestimable colaboración y a nuestro chófer Pepe por su profesionalidad.

Comentario: Rosa Maria Morales
Fotos: Isabel, Juan Carlos y Rosa.


No hay comentarios: