jueves, 14 de enero de 2016

160110 - LA CUEVA DE LA BATIDA

La Cueva de la batida se encuentra en el término municipal de Carmona. Bellisima ciudad  sevillana cargada de historia y monumentalidad. 

El sendero hasta la cueva   es muy fácil  y son sólo 10 km ida y vuelta.  es más interesante que deportivo y  deja tiempo para hacer una visita  tranquila a la Ciudad. 

Nuestra primera salida  del 2016 ha sido  para recordar aquella otra que hicimos en el 2013, recorriendo  el mismo sendero y visitando tambien aquellos puntos de interes culinario que descubrimos  entonces.  

La simpática crónica de este paseo nos la facilita nuestro socio Paco Camaño:

Los  18 participantes en este senedro  salimos con la consabida puntualidad palmeña a las 8.00 de la mañana  en día sin frío y algo nuboso, destino Carmona . llegamos sobre las 9 de la mañana y lo primero, parad obligada en el puesto de los churros ( que buenos ) con cafelito nos lo tomamos.
Partimos hacia el sendero de la Cueva de la
Batida . un sendero fácil y cómodo aunque al final hay un buen repechón. Con buen humor y risas hicimos el camino y en el puente de los 5 ojos nos hicimos fotos. Mas adelante en una torre de vigilancia  nuestra compañera Maricarmen perdió el gorro de lana que llevaba en la cabeza y aunque se volvio para encontrarlo nada se pudo hacer porque ya no apareció... Bueno, se hará otro que es muy mañosa. El ultimo repechon le costó un poco a Ana pero le echó coraje y
consiguió subirlo sin problemas. . Llegamos de nuevo al pueblo donde visitamos la casa hermandad de Nuestro Padre de la Columna donde amablemente el guarda nos enseño y comento los enseres de la misma ( donde se guardan los mantos de la Virgen y demás utensilios de la salida procesional de la Semana Santa).  A continuación encontramos una taberna "el cubete" donde nos tómanos unas cervezas y alguna tapilla,de regreso a los coches nos paramos a tomar café en el mismo bar de esta mañana,......y vuelta a Palma,durante el camino nos acompaño una ligera llovizna hasta las 5 de la tarde.

De nuevo un magnifico dia.   



Mas fotos en google +



No hay comentarios: