(Actividad incluida entre las
subvencionadas por el Excmo Ayuntamiento de Palma del Rio. Área de
Participación Ciudadana)
Desde la ermita de San Abundio hasta la Cañada Verde.
ENTORNO:
Parque Natural de Hornachuelos,
LONGITUD: 7,2 km
DIFICULTAD: Media-Alta No por el sendero en Si que no encierra dificultades técnicas sino por limitación motora de alguno de nuestros invitados.
DURACIÓN: 3 HORAS.
COMENTARIOS: Dentro de las actividades con un sentido social por un lado, y de fomento de nuestra actividad deportiva por otro, teniamos prevista esta actividad con r a los hombres y mujeres acogidos en este centro de atención a la discapacidad, para acercarlos a la naturaleza y a nuestro bello parque Natural de Hornachuelos.
A la Salida del Autobus que nuestro Grupo Senerista puso a su disposición, se presentaron 8 jovenes sus padres, monitores y 12 miembros del grupo Senderista que nos aprestamos a enseñar y a atender a nuestros amigos.
La principal dificultad venia dada porque uno de los jovenes asistió en Silla de Ruedas, lo que al principio nos asustó por las dificultades que podrian aparecer en el camino, pero con la inestimable ayuda de su padre, avezadisimo en el manejo de la silla y algunos de nosotros que practicamente llevamos a la joven en vilo, pudimos salvar las dificultades, creando una absoluta camaradería entre nosotros.
El Autobus nos dejó en el llano de San Abundio, a las puertas de cuya ermita nos hicimos la primera foto de grupo, que es la única que publicaremos aqui, con permiso de sus padres. desde alli, comenzamos a recorrer el sendero de La Rabilarga que en muchos de sus tramos permite el acceso a personas con movilidad reducida y que desciende poco a poco hasta el centro de Interpretación de la Huerta del Rey, que visitamos detenidamente y fuimos perfectamente atendidos por Antonio que nos brindó la exposición de una pelicula instructiva sobre el parque natural.
Desde alli, y siguieno el consejo de Antonio, continuamos por el senero que transcurre al margen de la carretera hasta el pueblo, evitando asi gran parte del tramo del Cordel del Aguila, aunque no pudimos evitar el descenso por el empedrado de detras del cementerio y la fuerte subida posterior, que nuestros amigos salvaron con alguna dificultad pero con muchisimas ganas.
Desde alli, nos dirigimos pasito a pasito, por este tramo del sendero del Aguila hasta el parque de la Cañada Verde, donde nuestros amigos agotados subieron al autobus que nos llevaría de vuelta.
En el autobus, cantos, risas, alegria y aplausos para nuestros amigos que disfrutaron y se portaron como autenticos senderistas. Tanto es asi que nos preguntan constantemente cuando repetiremos la experiencia.
Por parte de nuestros socios dimos un encendido y agradecido aplauso a nuestros amigos y sobre todo a sus padres, porque teniamos la intención de enseñar y nosotros aprendimos mas.
Por supuesto que tenemos que repetir esta experiencia tan enriquecedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario