lunes, 9 de noviembre de 2015

151108 - Senderos del Guadalora y del Seminario de los Angeles

En este maravilloso domingo soleado de otoño,
el Grupo Senderista Palmeño  se ha dividido en dos grupos para hacer dos senderos típicos del parque natural de Hornachuelos,  en ambos casos saliendo del complejo turistico de la Cañada Verde, para ir tanteando posibilidades para el próximo  encuentro de Senderistas Veteranos.

En ambos casos salimos de los colegios del Parque, en nuestros propios vehículos, a las 8 de una preciosa mañana de veroño que prometía hasta calor.

En el complejo turistico LA CAÑADA VERDE  hemos fijado nuestro punto de salifda y regreso y aqui nos dividimos en dos grupos de diez personas.

El primero de los grupos se dirije hacia el sendero del Guadalora, saliendo por el norte de la Cañada hacia el pueblo de Hornachuelos que bordeandolo  para salir por por la carretera de San Calixto, dirigiendonos hacia el centro de interpretación de  la Fuente del Rey, que lo dejamos para continuar  ascendiendo  hasta la ermita de San Abundio.

Continua el grupo por un precioso  sendero entre encinas para llegar a la Fuente del Gato, donde hacemos una breve parada , para continuar  descendiendo  por un intrincado sendero  en fila india hasta  el Guadalora. La mañana  presenta una magnifica luz,  que filtra los rayos solares  entre el rocio que se evapora despacio, muy despacio, lenvantando oleadas humedas a nuesro paso.

El grupo llega   con buena hora  al antiguo Molino de la Paloma y caminamos un poco más  vadando una y otra vez el arroyo. Y llega el momento de  volverse, a los 7 kilometros, por el mismo camino andado, ya que  no podemos hacer más de 14 . Asi tenemos que interrumpir el sendero del Guadalora en este punto, y hacerlo lineal.

El segundo grupo  se dirije desde la Cañada verde, por la carretera  a través del poligono industrial hasta el cruce donde se situa el bar de los cazadores. Desde alli atravesamos una verja y comenzamos el descenso ya en pleno sendero.

Vamos todo el rato por un estrecho  bonito sendero  dejando  a nuestra derecha  el pantano del Bembezar y al fondo, mirando al norte, el Seminario de los Angeles en su atalaya, cercano a las buitreras.

Llegamos bordeando el pantano hasta la fuente de los tres caños y a partir de aqui el sendro se complica mucho   con grandes peñascos que hay que superar incluso gateando, hasta llegar a la cruz que marca el punto  donde comienzan los restos del antiguo seminario de los Angeles que  está abandonado y  cerrado .

Desde alli, hemos vuelto por el mismo camino  hasta la Cañad verde para hacer este sendero  lineal de 12 km.

Como siempre magnifico dia, magnifico   sendero, y magnifico grupo.

Más fotos en google+

No hay comentarios: