En este maravilloso domingo soleado de otoño,
el Grupo Senderista
Palmeño se ha dividido en dos grupos para hacer dos senderos típicos
del parque natural de Hornachuelos, en ambos casos saliendo del
complejo turistico de la Cañada Verde, para ir tanteando posibilidades
para el próximo encuentro de Senderistas Veteranos.
En ambos casos salimos de los colegios del Parque, en nuestros propios vehículos, a las 8 de una preciosa mañana de veroño que prometía hasta calor.
En el complejo turistico LA CAÑADA VERDE hemos fijado nuestro punto de salifda y regreso y aqui nos dividimos en dos grupos de diez personas.
El primero de los grupos se dirije hacia el sendero del Guadalora, saliendo por el norte de la Cañada hacia el pueblo de Hornachuelos que bordeandolo para salir por por la carretera de San Calixto, dirigiendonos hacia el centro de interpretación de la Fuente del Rey, que lo dejamos para continuar ascendiendo hasta la ermita de San Abundio.
Continua el grupo por un precioso sendero entre encinas para llegar a la Fuente del Gato, donde hacemos una breve parada , para continuar descendiendo por un intrincado sendero en fila india hasta el Guadalora. La mañana presenta una magnifica luz, que filtra los rayos solares entre el rocio que se evapora despacio, muy despacio, lenvantando oleadas humedas a nuesro paso.
El grupo llega con buena hora al antiguo Molino de la Paloma y caminamos un poco más vadando una y otra vez el arroyo. Y llega el momento de volverse, a los 7 kilometros, por el mismo camino andado, ya que no podemos hacer más de 14 . Asi tenemos que interrumpir el sendero del Guadalora en este punto, y hacerlo lineal.
El segundo grupo se dirije desde la Cañada verde, por la carretera a través del poligono industrial hasta el cruce donde se situa el bar de los cazadores. Desde alli atravesamos una verja y comenzamos el descenso ya en pleno sendero.
Vamos todo el rato por un estrecho bonito sendero dejando a nuestra derecha el pantano del Bembezar y al fondo, mirando al norte, el Seminario de los Angeles en su atalaya, cercano a las buitreras.
Llegamos bordeando el pantano hasta la fuente de los tres caños y a partir de aqui el sendro se complica mucho con grandes peñascos que hay que superar incluso gateando, hasta llegar a la cruz que marca el punto donde comienzan los restos del antiguo seminario de los Angeles que está abandonado y cerrado .
Desde alli, hemos vuelto por el mismo camino hasta la Cañad verde para hacer este sendero lineal de 12 km.
Como siempre magnifico dia, magnifico sendero, y magnifico grupo.
Más fotos en google+
No hay comentarios:
Publicar un comentario