jueves, 29 de octubre de 2015

151025 - EL CERRO DE LA CAPITANA (Guadalcanal)



El Camino del viento y cerro de la Capitana,
en Guadalcanal, en la Sierra Norte Sevillana es uno de los destinos que por su sencillez y belleza se nos apetecía  repetir.

Asi, en una mañana  fresca pero muy bonita  hemos salido  de nuevo a conquistar este pequeño cerro y a disfrutar de la naturaleza, el senderismo y la amistad.

Como Fernando sigue  en el dique seco  se ha encargado nuestro ya conocido  Paco de hacer la crónica de la ruta. Esto es lo que nos cuenta:


Salimos con puntualidad palmeña a las 8.05 de la mañana,destino Guadalcanal,17 socios y 1 invitado. Nos repartimos  en 5 coches y,nos encaminamos al citado pueblo.por delante casi 80 km y 90 minutos para llegar,por el camino la vegetación típica de la sierra norte sevillana : Alcornoques,encinas,olivos,eucaliptos,y ganado suelto vacas,toros,ovejas,y cerdos. Paramos en Alanis para tomar café y churros,(aunque a alguno no nos sentaron demasiado bien) 
Llegamos a Guadalcanal y empezamos a andar a las 10.30 en un día sin frío  ni calor,temperatura
agradable,sendero fácil con algunas subiditas pero muy bonito paisaje que se apreciaba porque no había demasiadas nubes.
Culminamos la subida a la Capitana,donde  nos tomamos un descansito,comimos algo,y disfrutamos de las vistas que nos ofrecía el cerro. verdaeramente merece la pena  acercarse y subir para admirar el paisaje.
Ya de vuelta, bajamos hacia el pueblo,y en el bar "la puntilla" nos tomamos unas tapitas (algunos "ancas de rana") y finalizado el agape vuelta a Palma donde  llegamos felizmente cansados alrededor de las 6 de la tarde. 

Paco. 

Qué sana envidia sufro al volcar  estos comentarios. 

Más fotos en google +

No hay comentarios: