miércoles, 14 de octubre de 2015

151004- LA DEHESA DE ALMENARA

  El Grupo Senderista de Peñaflor
ha organizado el I   PASEO
DEHESA DE ALMENARA, con una distancia de 8 km y dificultad baja, con participaión de  senderistas de Lora del Rio, La puebla y  por supuesto nuestro GRUPO SENDERISTA PALMEÑO, que  ha asistido con  31 participantes. 

Y ahora dejemos que uno de los participantes, nuestro compañero Paco Caamaño nos describa  la experiencia: 


     Salimos de palma a las 8.15 de la mañana con temperatura agradable,pero amenazando lluvia,la cual a la llegada a Peñaflor se transformó en una
fina llovizna, que presagiaba un sendero pasado por agua....pero afortunadamente no fue asi,llegaron los claros y no nos llovio en el camino.
 
     Esperabamos a mmuchas personaas, de Peñaflor, La Puebla, Lora y por supuesto Palma. cinco autocares llenos, que nos dejaron en el km 4 de la carretera antigua que va a la puebla. Dejamos los vehículos y tras una breve y
detallada información técnica e Histórica del sendero por parte de los organizadores. 
   
     Caminamos por la vega de Almenara que es muy extensa con sus alcornoques recien "pelados" el cual hacia el paisaje algo peculiar pues lo talan cada 9 años y tienen lo "pelado"un aspecto rojizo que destaca en el paisaje, tambien encinas, lentiscos, poleo... y caleras y cerdos,  hasta llegar a las minas de cobre,todo ello amenizado por el guia que nos informó de todo lo que veíamos. 
    
Y caminando, caminado llegamos a Peñaflor y nos dividimos para comer en dos grupos,unos a la estacion y otro al "cortijito". En ambossitios se come muy bien,con calidad y buen precio.
 
     Y entre risas,buen humor y hermandad(que magnifico grupo humano tenemos)llegamos a palma alrededor de las 5.15.
 
 
 
 
Lo que no cuenta Paco es que  ese dia fue su onomastica e incluso lo obligamos a  pronunciar un pequeño discurso.  Desde aqui lo felicitamos por su Santo y por su  estupenda crónica. 
 
Mas fotos en google +

No hay comentarios: