Como en la mayoria de ocasiones, este ha sido un domingo fantastico. Afortunadamente atrasamos esta actividad organizada por el PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL desde el domingo anterior por lluvia y en esta ocasión la Sierra nos ha recibido con un sol estupendo.
Como siempre que organiza una actividad senderista el Patronato, nuestro GRUPO SENDERISTA PALMEÑO, propone rutas, las mide, analiza y por fin las guia con una participación muy alta de socios del propio club.
En este caso, han sido 37 los socios que han formado parte de la excursión, de un total de 52 participantes.
A nuestra llegada a Fuenteheridos, después de para a desayunar copiosamente por el camino, nos recibe la Cruz Roja para advertirnos que por aquellos alrededores se iba a celebrar una carrera ciclista pero nuestro responsable aclara que no vamos en esa dirección sino al contrario, con lo que inmediatamente nos ponemos a caminar, desde la misma plaza en dirección al oeste, hacia Castaño de Robledo, por una calle que precisamente se llama también así.
El único incidente digno de mención ocurrió al kilómetro y medio de haber comenzado, cuando un grupo de cazadores, con uno gordo y creído a la cabeza nos intentó impedir el paso aduciendo que se iba a celebrar una montería. Nuestro responsable prefirió no enfrentarse con ellos , pero mantenerse firme y continuar su camino a nuestro ritmo de siempre a pesar de que el fanfarrón de la canana en ristre nos dijo que nos daba 20 minutos para llegar a Castaño, que era "lo que tardaba él". Fernando en plan socarrón sólo le contestó que se le habia olvidado el coche y mantuvo en cartera por si acaso otros argumentos de peso, como que
transitabamos por un camino público y que para hacer una montería era necesario el permiso e incluso la presencia de la Guardia Civil. No obstante, como nos percatamos de que no era monteria sino unos cuantos mataconejos, seguimos adelante sin más caso.
Transcurre el camino por una primera zona de pinares que poco a poco se va transformando en campos vastos de viejos castaños de tronco retorcido y varas enhiestas que hicieron las delicias de nuestros compañeros y que ya cerca de Castaño se convierte en un estrecho sendero de galería que discurre entre maravillosos alcornoques con su tronco recien desnudo.
A la: 13:00 en Castaño, según el horario previsto, donde comimos nuestro bocadillo o algunas tapas enormes de morcilla y alguno hizo su compra de productos de la tierra.
A las 14:30, tras hacernos la foto de familia de rigor, continuamos nuestra marcha a buen paso, parándonos constantemente a disfrutar del paisaje y también a esperar a los rezagados.
El camino hacia Galaroza, pronto abandona el castaño para recuperar el pino y acercarnos poco a poco a un arroyo que por allí fluía, continuando alternativamente por su margen izquierdo o derecho, hasta llegar a La Galaroza,
con una hora de adelanto sobre el horario previsto, Alli nos estaba esperando Pepe Cebaqueva con su autobús, que con su pericia acostumbrada nos trajo de nuevo a casa dando fin a una nueva y bonita excursión.
Como siempre más fotos en google + y en nuestro facebook (https://www.facebook.com/GRUPOSENDERISTAPALMADELRIO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario