Pero la casualidad, o la suerte hicieron que cuando los siete participantes del GRUPO SENDERISTA PALMEÑO que se aprestaron a ir , llegaron al punto de partida comprobaron que el sendero originario estaba cortado casi al principio del mismo "por causas
ajenas a la voluntad de la dirección del Parque Natural".
Como alternativa, desde el mismo punto se encaminaron hacia el Puerto de las Presillas o del Boyar, por un sendero muy bien señalizado que en realidad es un camino amplio , que se dirije entre frondosos bosques hacia el nacimiento del Rio Guadalete, en una fuente de piedra en la que nuestro grupo se paró a disfrutar del paisaje y de las fotos.
El sendero se convierte en circular , de unos 7,40 km y de dificultad baja, cuando al pasar
por un puente de piedra sobre el Guadalete se encaminaron hacia Los llanos del endrinal , por el camino denominado de los Charcones.
Aunque el camino está plagado de piedras sueltas que hacen difícil el caminar, las vistas son impresionantes tanto en las zonas altas, como en aquellas zonas umbrías circundadas de coníferas y vegetación propia de la Sierra de Grazalema, entre las que también admiramos algún pinsapo.
Destaca a la vuelta el paso por un arroyo que se mantenía helado, aun cuando a eso de las 14:30 horas, nuestros senderistas ya habían dado por finalizado el sendero.
Mas fotografías en Google +. Se agradecería que los participantes insertaran comentarios en esta entrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario