jueves, 4 de septiembre de 2014

EL PREGON DE FERNANDO




Ahora hubiera correspondido elaborar la crónica de la novena marcha nocturna , rebautizada como “Bugs Bunny” , que siempre hacemos  en  el sábado anterior a la Romería de la Virgen de Belén. 

un momento del final del pregón
Sin embargo, hemos preferido posponer ésta al próximo sábado,  y asistir, a una actividad que no es senderista pero  si lúdica y social, dado que el sábado día 30 de agosto a las 22.30 en un día de verano con noche muy agradable, nuestro compañero del grupo senderista Fernando Mohedano,  fue designado por la Hermandad de la Virgen de Belén como Pregonero  de las Fiestas  Patronales en su Honor. 
Fernando rodeado de compañeros del GSP


Nuestras compañeras  en la capilla de Belen
 Estuvo invitada a este acto toda la Junta directiva de  nuestro GRUPO SENDERISTA PALMEÑO, si bien  se desplazaron  y asistieron un buen número de  compañeros y amigos que  hemos querido  acompañar, arropar y oir a nuestro amigo y compañero.  Y   resultó un acto muy agradable:


Fernando nos deleitó y nos sorprendió con un magnífico pregón, a decir de  los asistentes, y los comentarios que  han vertido  entendidos y entre ellos el propio alcalde, de Palma, D. José Antonio Ruiz Almenara, un pregón, valiente, novedoso, con contenido  y sobre todo muy conciliador.
Se celebró en la explanada de la ermita de Belén y fue presentado por su cuñado Antonio Castro, periodista, que sorprendentemente sin leer  ningún discurso preparado  realizó un magnifico y breve recorrido por la historia de palma y familiar. A continuación, comienza el pregón  con una presentación  de unos versos  dedicados a nuestra Patrona, y como diria mi amigo Tomas una preciosura.






Breve  pausa para entonar el himno a la Virgen  ,  y continua el pregón ,  con cuatro partes bien definidas, en cuyos intermedios interpretó diferentes piezas un  cuarteto de cuerda   y una mezzosoprano  de muchísima calidad,  con un derroche de poemas, versos, vivencias y reflexiones que nos gustó a todos y que por momentos tocaron la sensibilidad de los asistentes.

El pregón lleva a su  cenit en un   maravilloso montaje  que en directo  mezcla video, con  el relato del pregonero y  música de fondo en directo, en un  gran alarde de sincronismo y calidad. 





Puedes ver este último  montaje pinchando aquí.

Finalizado el evento el sr alcalde le entrego una placa dedicada donada por la hermandad, y unas pastas para guardar ese pregón que tan brillantemente lo hizo el pregonero, con las felicitaciones del público asistente  y sus amigos. 

Nuestro Grupo Senderista , dado que Fernando es siempre quien aporta su bota de vino en las marchas, le obsequio con una bota de vino con una chapita  dedicada, grabada con la fecha del evento,  que hizo nuestro compañero Juan Muñoz, Hay que añadir, que el vino  de la bota no era  precisamente la mezcla  secreta de Fernando, pero era un  magnifico combinado fifty-fifty fresquito que gustó a todos los que lo probaron, incluido  el Alcalde , la Corporación Municipal , la Hermandad,  y hasta los sacerdotes… y alguno incluso repitió.
 
Y esta es la breve crónica de esta actividad  que no es puramente senderista, pero  entendemos que como Grupo tenemos que estar con nuestros miembros, máxime cuando éste ha realizado un  pregón ensalzando no solo a la Patrona de Palma, sino al pueblo mismo y a la tierra andaluza. y terminamos de la misma forma que Fernando termió su Pregón: 
VIVA LA VIRGEN DE BELÉN!!

Crónica de Paco Caamaño
Mas fotografías en google +

No hay comentarios: