martes, 29 de octubre de 2013

131027 -Primera preparación del próximo paseo por Palma

Entorno:  puentes del Guadalquivir y desembocadura del Genil
kilómetros: 14
dificultad: moderada ( mucho barro)
Pasos homologables  para campaña "POR UN MILLON DE PASOS": 256.666 acumulado: 1.252,332
Duración: 3:30 horas
participantes: 11

 Algunos de los que no hemos asistido  a la  actividad  oficial  convocada  cual es el Sendero de Belmez de la Moraleda ( ver anterior entrada),  recibimos el encargo  de  medir  y planificar   la ruta  a seguir para el próximo IX Paseo por Palma que  en esta edición  pretendemos que se  subtitule, "DE PUENTE A PUENTE", haciendo un recorrido por los cuatro puentes que circundan Palma del Rio y acercando a los vecinos de Palma que asi  lo quieran a la desembocadura del Genil, o como aquí decimos, la "junta de los ríos".

Comenzamos   el sendero a las 9:15 e inmediatamente nos dirigimos hacia  el puente antiguo que pasamos por debajo y nos dirigimos hacia el  puente nuevo sobre el Guadalquivir, dejando la circunvalación a la izquierda.
Pronto comenzaron las penalidades pues el día anterior llovió considerablemente y todo estaba embarrado. probamos diversos caminos para llegar al puente nuevo y llegamos, pero determinamos que  esta parte del sendero no podría hacerse   si en la semana anterior hubiera llovido.
  pasado este primer problema nos dirigimos hacia la Junta de los ríos, pasando por debajo del puente de piedra y por el margen izquierdo  del Guadalquivir, hasta encontrarnos con que  han colocado vallas en el camino que han anulado y apropiado  de este y de la zona  de servidumbre del río plantando mas naranjos. Por el camino que sale a la izquierda para unirse al camino de la barca tampoco podíamos  ir porque es particular y han colocado  vallas y cancela... Tuvimos que volvernos porque por esta zona no podemos meter a tantos participantes en el paseo.
De ahi, un poco decepcionados  caminamos por  el camino de la barca y las huertas del corvo, de nuevo hacia la desembocadura, hasta encontrarnos con una nueva cancela, aunque esta si conocemos al dueño y nos autoriza a pasar para ese día.
Continuamos  hasta  la desembocadura y disfrutamos del paisaje que ofrece y continuamos  por el margen derecho del Genil en busca de la salida de esta  huerta para llegar a la del Higueral y desde allí conectar  con el paseo y el puente de la Alegría.
Pero nuestra desagradable sorpresa  fue que  de nuevo encontramos nuevo vallado  al final y no hay forma de  acceder  hacia adelante sino describiendo un circulo dejando la valla a  nuestra derecha , para volver, después de 6 kilómetros a la cancela de partida.
Evidentemente esto no es practicable tampoco para 300 personas  poco acostumbradas a andar.
Son las 13: horas y decidimos interrumpir   este camino y buscar otras alternativas.



No hay comentarios: