martes, 28 de mayo de 2013

EMBAJADA CULTURAL DE SORIANO (URUGUAY)

Aunque no se trata de una actividad puramente senderista, si que consideramos  dar publicidad ya que  ha sido coordinada por uno de nuestros  socios. Tomas Guarino, un año mas ha atendido  y organizado la visita de la embajada cultural  de Soriano (Uruguay), que ha  efectuado representaciones teatrales y  ha alternado  actividades culturales  y turísticas  en nuestra ciudad y en los grandes enclaves turísticos de Andalucía.
A continuación reproducimos crónica de la visita  insertada en un medio  uruguayo:


"General | 22 May. Sigue cumpliendo con su recorrido la Embajada Cultural de Soriano al Mundo 2013 en España.
Todo el grupo acompañado por Tomás Guarino ha visitado la Feria de Mayo en Palma apreciando un espectáculo flamenco, llegando luego a Sevilla para ingresar a la Plaza de Toros y el Museo Taurino de la Real Maestranza, la Torre de Oro y la Catedral. En esta ciudad, el grupo Teatral Cañada Nieto cumplió con una excelente actuación en el teatro del Centro Cívico La Ranilla, oportunidad en la que estuvo presente el Presidente de la Asociación de uruguayos en Sevilla, así como muchos uruguayos residentes en Cádiz y Málaga que llegaron expresamente para participar de dicho evento teatral.
En Peñaflor fueron recibidos por el Alcalde D. Fernando Cruz Rosa y con la compañía del Técnico de Turismo del Ayuntamiento D. Juan Manuel Reina visitaron lugares históricos de la ciudad y por la noche el Grupo Teatral Cañada Nieto hizo su segunda actuación con un éxito tremendo, siendo aplaudidos por todo el público presente.
En Granada -nos informa Guarino- el grupo visitó la Alhambra, la Cartuja, alrededores de Catedral y juderías y la plaza de la Reina. En Córdoba, “El Alazar de los Reyes Católicos", la Mezquita, Juderías, la Hostería del Potro, la plaza del Potro, la Plaza de la Corredera, El Cristo de los Faroles que está en la Plaza de Capuchinos, dos Patios siendo apompañados por uruguayos residentes en Córdoba y ofició gentilmente como guía haciendo una explicación muy amplia e interesante, el integrante del Grupo de Senderistas Palmeño, Profesor Fernando Mohedano."

No hay comentarios: