miércoles, 25 de abril de 2012

Sendero de los castañares (Constantina) y Cerro del Hierro

1.- Sendero de los castañares:
ENTORNO: Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. ( Constantina).
DIFICULTAD: Este sendero no presenta dificultad alguna.
kILOMETROS : aproximadamente 7. casi sin desnivel
COMENTARIOS:

En total hemos salido 12 socios a andar, en este domingo de buen tiempo, para hacer este sendero que es muy cortito pero que después de la tarde de fiesta de ayer en la fiesta de la primavera, consideramos que es suficiente.


Al comienzo del sendero de los Castañares
Como siempre, el ambiente es sano, de buen humor, buena compañía en un día magnífico de sol y alguna nube que refrescaba el ambiente. Empezamos el sendero sobre las 10 y el sendero se adentra en un manto de fundas de castañas rodeado de quejigos, robles y sobre todo castaños.

un momento de descanso a la sombra
 Terminamos el sendero  una hora y media mas tarde, y  nos dejo a las puertas del pueblo por el otro lado,bajo el  del castillo en ruinas, de Constantina, al que subimos para fotografiar y recrearnos en las estupendas vistas de la sierra norte sevillana.,y tocar,  oler y admirar  el romero, la lavanda y otras flores serranas que en estas fechas están en su apogeo.
En los aledaños del castillo
Realmente aunque la excursión estaba programada así, nos supo a muy poco así que nos dirigimos al centro del pueblo, recorrimos algunas escaleras típicas del lugar y algunos compraron dulces hechos por las monjas...
bonita foto de familia, en las escaleras de ascenso al castillo de Constantina
...y decidimos irnos al Cerro del Hierro que queda por allí muy cerca:
El Cerro del Hierro es un sendero ampliamente conocido  por el GSP, por lo que no nos extenderemos mucho en su descripción.
Si quieres ver mas fotos  y nuestra crónica del Cerro del Hierro ( 6 de febrero de 2011), pincha en el siguiente enlace
http://gruposenderistapalmadelrio.blogspot.com.es/2011/02/cerro-del-hierro-06-de-febrero-de-2011.html
REalizamos el sendero también en hora y media pues cuenta con unos 7 kilómetros muy entretenidos, así que andando, andando, y entre anécdotas y risas, llego la hora de comernos el bocadillo del que dimos cuenta sentados a la sombra de  un árbol.
Por el paisaje fantasmagorico y lunar del Cerro del Hierro
Y ya de vuelta, recordando un nuevo día de naturaleza, alegría y buena compañía,  ya estamos contando las horas para nuestra próxima salida, que promete ser bien dura: La subida a la Maroma, techo de Málaga.

No hay comentarios: