miércoles, 18 de enero de 2012

SENDERO DEL CORDEL DEL AGUILA

Fecha : 15 de enero de 2012
ENTORNO: Parque Natural Sierra de Hornachuelos.

LONGITUD: 10 kms, aproximadamente.
DIFICULTAD: Media.Baja.






En una magnifica mañana de invierno, aunque para algunos seria un mal día de lluvia, empezamos a andar esta vez por el cordel del Águila, hasta el kilómetro 12 de la carretera que va al cortijo de las Algeciras.

El día invitaba a  quedarse en casa cubierto con las enagüillas la delicada lluvia, limpia el paisaje y reverdece y saca todo su colorido a la vegetación mediterranea que nos acompaña. La jara, el lentisco, la encina, el acebuche... nos acompañan durante todo el trayecto.

Desde el principio  hubo que coger  los chubasqueros.  aquí tenéis cinco de nuestras andarinas  con chubasqueros de ultima moda:


A lo largo del sendero encontramos restos de viviendas y caleras antiguas, y sobre todo , a pesar de la dificultad del piso y del agua caladera, unas magnificas vistas en todo el recorrido.


En un recodo del camino, "Fray Antonio de León" abandono su eremitorio por un momento para recibirnos  con alegría y alabanzas, aunque con la parquedad que ha de caracterizar a un ermitaño y  bendijo nuestros  alimentos,( sobre todo los de su "cuñao").

¡SIN MAS COMENTARIOS!

Cuando llegamos al mojón del kilómetro 12, hicimos una pequeña parada y vuelta para tras y como el día no daba para mas, decidimos irnos a casa Alejandro donde nos calentamos y probamos la bonísima carne de monte.

No hay comentarios: