martes, 29 de noviembre de 2016

161127 - XII PASEO POR PALMA

( esta es una actividad subvencionada  por el area de Participación Ciudadana  del Ayuntamiento de Palma del Rio)

Como ya  viene siendo habitual   en los ultimos doce años,  el ultimo domingo de noviembre, dia 27  hemos celebrado nuestro ya famoso PASEO POR PALMA. 


Este año  ha sido  realmente compleja su organización por cambios en los puntos de inscripción  y sobre todo por  el riesgo cierto de lluvia, que  se presentó desde elprincipio pero que a mitad del camino  nos dio un respiro y pudimos terminarlo bien. 

Este año han sido 216 participantes, incluidos los miembros de la organización. Entre ellos  contamos con la presencia de unos 40 socios del GRUPO
SENDERISTA DE PEÑAFLOR y  16 socios del GRUPO EL SANTO POR MONTERA, de la Puebla. además de  participantes de Córdoba, Posadas, e incluso recien llegados de Barcelona. 


 El itinerario original, que en principio iba a ser  de 11 km, pasando por el antiguo camino de la Isla, hemos tenido que cambirlo a ultima hora por el barro acumulado y sustituir este camino por el de las Huertas del Corvo que es un poco más largo, pero esta asfaltado y  es igual de bonito. En total hemos cubierto 13.87 km. 

Este paseo, transcurre, además de por  las huertas del corvo, por  la zona  histórica de Palma,  pasando por el  nuevo parque de la Alcazaba donde pudimos hacernos una gran foto de familia. . De alli al paseo, donde el GRUPO SENDERISTA PALMEÑO, organizó  un caldito  en la caseta  municipal que nos supo a gloria. 


De alli fuimos hacia la zona del ambulatorio  y por detras  de este y de la ronda,  hasta el inicio del camino de la Isla, donde giramos hacia la carretera del  Remolino y ya de vuelta al Polideportivo Municipal. 

Al final, como siempre, fin de fiesta con reparto de refrescos, bocadillos y regalos para casi todos. Y como ya es clasico terminamos   el sorteo con el regalo sorpresa  que ya es esperado todos los años: en este fue un aparato de aire acondicionado de varias velocidades   con giro manual... que no es otra cosa que un abanico, si bien  el agraciado   con éste  fue compensado tambien con una preciosa caja del cava de naranja originario de Palma del Rio. 


Nuestro sincero agradecimiento a la Policia Municipal, al Ayuntamiento  que nos ha cedido amablemente el uso del polideportivo y de la caseta Municipal, a las 43 casas colaboradoras, que hacen que nuestra fiesta sea atractiva, pero sobre todo, cesde aqui queremos agradecer la presencia, siempre activa e incansable del Concejal de Deportes, José Maria Parra, nuestro querido Chema,  que siempre es uno más entre los socios de nuestro club y miembro activisimo de la organización, y colaborador incansable. 

Y por supuesto  no podemos dejar  atras a los 15 miembros de la organización que han conseguido que  una vez más este evento sea un exito de publico y organización. 


Ya faltan 364 dias para el XII+I PASEO POR PALMA. 

Mas fotografias en  google +   

No hay comentarios: