Grandes y pequeños senderos, montañas, valles, caminos y veredas, parques naturales... TODO VACIO!!
En este domingo de julio, y posiblemente en todos los sábados y domingos de verano, curiosos , turistas y amantes de la naturaleza inician su particular romería por el Rio Chillar, aprovechando que se ha puesto muy de moda.
Y ahí estuvimos también los socios y amigos del Grupo Senderista Palmeño que participamos en esta particular romería de alpargata vieja, bastón y mochila, con 54 participantes, de los que 26, la mitad, eramos socios.
Hay que señalar aqui, que siete de los participantes prefirieron quedarse en la conocida playa de Chanquete, para lo que los dejamos en una rotonda donde los emplazamos para recogerlos sobre las 5 de la tarde.
De todas formas el paseo tranquilo por el Rio Chillar es , como siempre particularmente sensacional y refrescante.
Sendero: Rio Chillar ( Nerja , Malaga)
Kilometros: 13
Dificultad: media.
Participantes: 54.
Duración: 6 horas.
Guia de vanguardia: Manolo Garrido
Guia de retaguardia: Fernando Mohedano
Tras 3 horas y media de camino en autobús, comenzamos aproximádamente a las 10;45 a caminar , haciendo una primera cuesta abajo de dos kilómetros que nos recordó con aprensión que después habría que subirla , a eso de las 5 de la tarde.
Después de pasar la famosa rampa que nosotros hemos denominado de "Isabel", ella sabe bien por qué, comenzamos a caminar dentro del agua, que esta vez nos llega por algo mas de los tobillos, pero sigue muy fresca como siempre.
Ocho de los participantes en el sendero, decidieron volverse y esperarnos al principio.
Pronto llegamos a la chorrera primera y es decepcionante ver que cae poquísima agua, alli donde nos hemos bañado bajo un chorro tan abundante y frio que dolia. E inmediatamente los dos cahorros o pasadizos escabados en la piedra caliza que son impresionantes, salvo que hay que ceder el paso a los que ya bajan y esperar a los muchos que suben a esa hora.
Así, andando poquito a poco , controlando donde se ponen los pies para no tener un resbalón fuimos pasando por pequeñas pozas donde nos ibamos remojando hasta llegar a la poza principal, a eso de las 13:00 horas , donde aprovechamos para remojarnos, hacernos fotografias y comernos el bocata, siempre con permiso de los muchisimos romeros que por alli andaban, claro.
A estas alturas ya tres participantes habian destrozado su calzado de tanto remojo y andaban sujetándolo con cuerdas o cintas para conseguir llegar hasta el final.
A las 14: horas iniciamos el camino de vuelta que ha de hacerse deshaciendo lo andado y con la misma precaución o más que se ha debido levar al subir. Asi hasta llegar de nuevo a la rampa , a eso de las 16:45, en la que iniciamos la temida subida hasta el autobús. Una cuesta de un 12% a pleno sol y sin agua, hasta llegar al autobús que nos esperaba fresquito y acogedor.
Y vuelta para atrás . Tras recoger a nuestros amigos que se quedaron en la playa iniciamos el camino de vuelta, esta vez durmiendo y descansando, pero satisfechos del camino andado.
Esperamos vuestros comentarios.
Próximamente subiremos a youtube un video resumen que podrás ver pinchando aqui
Mas fotos pinchando aqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario