ENTORNO: La puebla de
los Infantes (Sevilla)
Tipo: circular
LONGITUD: 23,2 km
DIFICULTAD: Media
PARTICIPANTES: Aproximadamente unos 70 participantes si bien de nuestro Grupo Asistimos 19.
Nuestros amigos del Grupo Senderista EL SANTO POR MONTERA, de la Puebla de los Infantes han organizado esta marcha, casi travesía en el que han participado un gran numero de miembros de este Club y también se han incorporado otros senderistas de las localidades de los alrededores. Particularmente importante fue la presencia del Grupo de Senderismo de la Carlota.
Puntualmente a las nueve de la mañana hemos salido atravesando el pueblo camino del CERRO DEL SANTO que encaramos subiendo por la COLADA DEL CAMPILLO, que no abandonamos h
asta cruzar la antigua carretera del SANGUINO y dirigirnos por el camino que se abre a la derecha hacia el CERRO DE LA PALOMA en cuyo mirador nos detuvimos por largo tiempo admirando el extenso paisaje que se abre a los pies de su mirador: por un lado hacia la vega del Guadalquivir, por el otro el PANTANO DE JOSE TORAN.
La organización distribuyo agua en diferentes puntos del camino y dispuso un vehículo escoba además de un autobús, para quienes no quisieran hacer todo el camino. Pero nadie utilizó los servicios del Autobús que nos localizó en diferentes puntos del camino.
Tras la parada en el mirador de la Paloma, descendemos por un precioso sendero hasta el Pantano y desde aquí, vamos caminando por toda la orilla ya dirigiéndonos hacia la Puebla.
Llegados al final del pantano y ya a tres kilómetros del final, la organización propone hacer un camino alternativo que evita la carretera, si bien son 2 o tres kilómetros más. Muchos de los participantes aprovechan el momento para coger el autobús, ya que el calor reinante y los muchos kilómetros recorridos
comienzan a hacer mella en la mayoría de participantes.
Son las dos de la tarde y el calor aprieta. Los últimos cinco kilómetros se hacen interminables y por fin , tras una cuestecita final que nos parece el Everest, llegamos a la plaza del Ayuntamiento extenuados y pensando en la o las cervezas que íbamos a consumir.
En fin un bonito camino, aunque muy cansado por el calor. la galería completa de fotos en google +
No hay comentarios:
Publicar un comentario