miércoles, 29 de abril de 2015

150419 - POR LOS CERROS DE LA PUEBLA.



ENTORNO: La puebla de los Infantes (Sevilla)


Tipo: circular
LONGITUD: 23,2 km

DIFICULTAD: Media 
PARTICIPANTES: Aproximadamente unos 70 participantes  si bien de nuestro Grupo Asistimos 19. 

Nuestros amigos del Grupo  Senderista EL SANTO POR MONTERA, de la Puebla de los Infantes han organizado esta marcha, casi travesía en el que han participado un gran numero de miembros de este Club y también se han incorporado  otros senderistas  de las localidades de los alrededores. Particularmente importante fue la presencia del Grupo de Senderismo de la Carlota. 

Puntualmente a las nueve de la mañana hemos salido atravesando el pueblo camino del CERRO DEL SANTO que encaramos  subiendo por la COLADA DEL CAMPILLO, que no abandonamos h
asta  cruzar la antigua carretera del SANGUINO  y dirigirnos  por el camino que se abre a la derecha  hacia el CERRO DE LA PALOMA en cuyo mirador nos  detuvimos  por largo tiempo  admirando  el extenso paisaje que se abre  a los pies de su mirador: por un lado hacia  la vega del Guadalquivir, por el otro  el PANTANO DE JOSE TORAN. 

La organización  distribuyo agua en diferentes puntos del camino y dispuso  un vehículo escoba además de un autobús, para quienes no  quisieran  hacer  todo el camino. Pero nadie utilizó los servicios del Autobús que nos  localizó en diferentes puntos del camino.

Tras la parada  en  el mirador de la Paloma,  descendemos  por un precioso sendero  hasta el Pantano y  desde aquí, vamos  caminando  por toda la orilla  ya  dirigiéndonos hacia  la Puebla.

Llegados al final del pantano y ya a tres kilómetros del final, la organización  propone  hacer un camino alternativo  que evita la carretera, si bien son  2 o tres kilómetros más. Muchos de los participantes  aprovechan el momento para coger el autobús, ya que el calor reinante y  los muchos kilómetros recorridos  
comienzan a hacer mella en la mayoría de participantes. 

Son las dos de la tarde y el calor aprieta. Los últimos cinco kilómetros se hacen  interminables y por fin , tras una cuestecita final que nos parece  el Everest, llegamos a la plaza  del Ayuntamiento  extenuados y pensando  en la o las cervezas que íbamos a consumir. 

En fin un bonito camino, aunque  muy cansado por el calor. la galería completa de fotos en google +














No hay comentarios: