Actividad: XII marcha nocturna
Fecha: 01 de septiembre de 2012
Kilometros: 10
Prticipantes: 52

Salimos a las 22 horas del sitio acostumbrado e iniciamos la marcha muy animados, por el camino que nace en la estación de ferrocarril y que discurre paralelo a la via. Como ya ha pasado en las once ediciones anteriores , nuestro destino es Peñaflor, donde descansaremos y seguramente nos avituallaremos y alguno incluso bailará en El Chiriguito Bugs Bunny, parada obligada, en la que año tras año nos esperan y echamos un ratito.
Somos 52 andarines, entre socios y amigos que se han querido sumar a este evento. En esta foto de grupo se aprecia la animación y la uniformidad que tenemos ultimamente en el Grupo

En cuanto se perdieron las luces del pueblo, por efecto del camino el grupo se alargó, y a pesar de que la noche estaba clara, las luces de los senderistas asemejaban a la procesión de la Santa Compaña. Particularmente el terreno se estrecha y dificulta al atravesar el rio Retortillo que lo hicimos sobre la via del tren, caminando uno a uno con mucho cuidado de no resbalar. Quizás podiamos haber intentado vadear el rio que en esta época esta muy bajo.

Ya cuando estamos llegando a Peñaflor, hay que pasar de nuevo la via del tren y la carretera. pero ambos no presenta dificultad alguna, la primera porque hay practicado un pequeño tunel por el que discurre un minimo arroyo cuyas aguas enrojecen por el exceso de hierro.. Hasta llegar a la carretera para cruzarla transitamos por un breve camino de tierra que deja a nuestra derecha la antigua fábrica de ladrillos, de la que permanece intacto su "chimeneón"

En el chiringuito algunos prefirieron descansar, y otros inmediatamente nos pusimos a bailar. Al principio pocos y timidamente, pero depués de un oportuno trenecito recuperando miembros para el baile, la mayoria nos animamos y echamos bastantes.
A la Una y media de la madrugada emprendimos el camino de vuelta, aunque muchos socios manifestamos que "no había ninguna prisa" y que la noche es joven para apurar el baile. No obstante la prudencia imperó en nosotros y volvimos haciendo lo que mejor se nos da: ANDAR.
También hay que tener en cuenta que al dia siguiente nos esperaba un perol y una romería
No hay comentarios:
Publicar un comentario