lunes, 20 de octubre de 2014

141019 - POR LOS CAMINOS DE LA PUEBLA


ENTORNO:    Puebla de los Infantes, Sevilla.
LONGITUD:  24 km  Circular por el GR 48 y la ermita de la Virgen de las Huertas, Con opción  de ida i vuelta a la ermita  de 10 kilómetros. .
DIFICULTAD:  El recorrido no tiene dificultad alguna.
DURACIÓN: 5 horas aproximadamente, el sendero largo, 2,5 horas el sendero corto
ASISTENTES: 64 asistentes en total, de los que 8 socios del GSP hicieron el  sendero largo y 10 hicieron el corto. 

Esta actividad  ha sido organizada por el Grupo Senderista de la Puebla de los Infantes y a ella nos hemos sumado  tanto nuestro GRUPO SENDERISTA PALMEÑO, como  el  grupo senderista de las Navas de la Concepción. 

La ruta larga ha comenzado  a las 8:30, desde la Plaza de la Concordia en la Puebla de los Infantes, 
Se inicia el sendero largo  a buen ritmo partiendo por la carretera de las Navas,  y a un kilómetro  giramos por  el camino de Gibla, recorriendo el GR 48,  hasta llegar a la intersección de una antigua carretera sin asfaltar que unía Constantina con la Pasada de las Algeciras.

Continuamos entre risas y buena camaradería, por el gr 48, por el paraje conocido como "El Lagar,  y la Sierra del Lobo hasta  llegar, ya en el camino de regreso a la Ermita de la Virgen de las Huertas, donde nos reagrupamos con el  grupo, algo más numeroso de los que han salido a las 11:30, paa hacer el camino corto de  ida y vuelta a la Ermita . 

10 de nuestros socios, que  llegaron también a las 8:30 a la Puebla, aprovecharon la espera hasta la partida del sendero corto, para recorrer y admirar  los secretos culturales que esconde la Puebla de los Infantes, y así  visitaron la Parroquia y sobre todo  se entretuvieron en   unos preciosos  y bien conservados  lavaderos públicos , en el que nuestras chicas aprovecharon para  hacerse algunas fotos, y desayunar tranquilamente. 

A las 11:30 se inició este sendero corto y  en poco más de una hora y a muy bien ritmo se llegó a la ermita donde esperamos que llegaran los  participantes
del circular, allí descansamos, reímos, comimos y entablamos amistad con el grupo organizador  de la Puebla y el grupo de las Navas, a los que hemos aprovechado para invitar  tanto a nuestra próxima actividad circular en Hornachuelos, como  a la décima edición de nuestro paseo por Palma. 

Al finalizar  la actividad, el grupo organizador nos obsequió con una camiseta conmemorativa, y nosotros nos tomamos un cafelito  ( y algunos un buen helado) ...

Y con esto damos fin a esta breve crónica,  no sin antes  felicitar al grupo organizador por  esta buena actividad senderista, que esperamos se repita  y también  en otras colaboraciones 

 Como siempre , toda la galeria de fotos en google + y agradeceríamos vuestros comentarios. 

No hay comentarios: