lunes, 4 de marzo de 2013

3 de marzo de 2013 - Actuación ecologista- Limpieza de la ribera del Genil



Tomas arriesga, apoyado por Manoli
Por fin, tras alguna suspensión por el mal estado del tiempo,  hemos podido  acudir a la convocatoria del Ayuntamiento de Palma del Rio, a través de sus Areas de Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Juventud para la limpieza programada de la margen derecha del Genil, a su paso por Palma. 
 Quince miembros voluntarios de nuestra asociación  han participado en esta muestra de civismo y  colaboración, aunque  los comentarios de los participantes eran que se echaba de menos muchas más personas  trabajando por Palma.
Es muchisima la basura  por recoger

Casi 15000 kilos de basura repartidos en  diez contenedores repletos es el dudoso  trofeo  conseguido esta vez,  aun a sabiendas  de que  lamentablemente durará poco porque de  poco sirven estas medidas de colaboración si no son acompañadas, al decir y sentir de  los voluntarios,  en boca de nuestro presidente Manolo Contreras,  de otras medidas  de concienciación ciudadana a la vez que represoras de  este acto de incivismo.
Nuestro equipo de voluntarios con el Alcalde
El GRUPO SENDERISTA PALMEÑO, se siente orgulloso de haber podido participar en  esta limpieza, y poder hacer algo , una vez mas por Palma del Rio, aunque  bien es verdad que con sentimientos encontratos  que ahora es un buen momento de  decirlos: Echamos en falta a aquellos que se les llena la boca de buenas intenciones  pero que a la hora de la verdad sólo saben proferir excusas, y por otra parte   lo hacemos  a sabiendas de que durará poco y que si no se ponen los remedios que apuntaba Manolo,  esto puede ir en una triste progresión geométrica: en abril de  2012 recogimos 3000 kilos de basura y litronas, en marzo de 2013, 15000 kilos. ¿Cuantos en el 2014?
Mencion aparte merece nuestro Alcalde, José Antonio, Miguel Santos y Virginia que  desde el principio, no solo han estado alli, con nosotros, sino que se han calzado sus guantes y  han  estado  limpiando y recogiendo como uno mas.
Dando ejemplo con su actitud.
Al final una cerveza bien merecida
Sabemos que Auria no ha podido asistir puesto que está convaleciente. Le deseamos pronta mejoria y  agradecemos sus palabras de elogio y felicitación desde el FACEBOOK.
Nuestro grupo se siente satisfecho del trabajo realizado y nada sabe mejor después de éste  que una cerveza bien fria tomada en buena compañía.

¡Por descontado, que nuestros envases  han ido al contenedor  correspondiente! 
 
La noticia  de hoy en el diario Córdoba
si no ves bien la noticia pincha aqui

2 comentarios:

Fernando Mohedano dijo...

Queridos amigos y amigas: Estaría muy feo que en la pequeña crónica que yo mismo escribo insertara comentarios u opiniones mías. Pero esta vez me vais a permitir que me tome la licencia de comentar que me hubiera gustado mucho estar con vosotros pero ya sabéis que cada tres semanas me toca uno en Córdoba por obligaciones familiares ineludibles. No es una excusa como podrían y habrán ya puesto otros. Quiero que sepáis que escribiendo esta crónica me he sentido más palmeño, mas senderista y mas orgulloso de vosotros que nunca. Contáis todos y cada uno de los que habéis participado en este acto de civismo con mi admiración y mi felicitación. Haceis paso a paso que cada dia me sienta mas identificado con las lineas maestras de nuestro GSP. Por eso, al contrario de lo que Groucho Marx decía que nunca pertenecería a un Club que le tuviera a él como socio, creo que uno de mis mejores activos es mi pertenencia al GSP y contaros entre mis mejores amigos y amigas.
Y basta de ponerse serios! Una pregunta ¿entre tanta basura os habéis encontrado al Barcenas?

lamoscacohonera dijo...

Mis felicitaciones por vuestro sentido civico y ecologista. Ahora es el turno del Ayuntamiento primero colocando de nuevo contenedores y papeleras , ademas de intentar concienciar a los litroneros y si esto no produce efecto reprimir sus acciones poco ciudadanas mediante buenas denuncias. Y por supuesto, si se ponen papeleras TIENEN QUE RECOGERLAS. Que no pase como en el sendero de detras del poligono.