miércoles, 5 de septiembre de 2012

01-09-2012 - XII MARCHA NOCTURNA "Bugs Bunny"

Actividad: XII marcha nocturna
Fecha: 01 de septiembre de 2012
Kilometros: 10
Prticipantes: 52



Salimos a las 22 horas del sitio acostumbrado  e iniciamos la marcha muy animados, por el camino que nace en la estación de ferrocarril y que discurre paralelo a la via.  Como ya ha pasado  en las once ediciones anteriores , nuestro destino es Peñaflor, donde descansaremos y seguramente nos avituallaremos y alguno incluso bailará en El Chiriguito Bugs Bunny, parada obligada, en la que año tras año nos esperan y echamos un ratito.
 
Somos 52 andarines, entre socios y amigos que se han querido sumar a este evento. En esta foto de grupo se aprecia la animación y la uniformidad que tenemos ultimamente en el Grupo




En cuanto se perdieron las luces del pueblo, por efecto del camino el grupo se alargó, y a pesar de que la noche estaba clara, las luces de los senderistas asemejaban  a la procesión de la Santa Compaña. Particularmente  el terreno se estrecha y dificulta  al atravesar el rio Retortillo  que  lo hicimos sobre la via del tren, caminando uno a uno  con mucho cuidado de no resbalar. Quizás podiamos haber intentado vadear el rio que en esta época  esta muy bajo.
 

Ya cuando estamos llegando a Peñaflor, hay que pasar  de nuevo  la via del tren  y la carretera. pero ambos no presenta dificultad alguna, la primera  porque hay practicado un pequeño tunel por el que discurre un  minimo arroyo cuyas aguas enrojecen por el exceso de hierro.. Hasta llegar a la carretera para cruzarla transitamos por un breve camino de tierra que deja a nuestra derecha  la antigua fábrica de ladrillos, de la que permanece intacto su "chimeneón"
 
 
En el chiringuito algunos prefirieron  descansar, y otros  inmediatamente nos pusimos a bailar. Al principio pocos y timidamente, pero depués de un oportuno trenecito recuperando  miembros para el baile, la mayoria nos animamos y echamos bastantes.

A la Una y media de la madrugada emprendimos el camino de vuelta, aunque muchos socios manifestamos que "no había ninguna prisa" y que la noche es joven para apurar el baile. No obstante la  prudencia imperó en nosotros y  volvimos  haciendo lo que mejor se nos da: ANDAR.
 
 
 
 
También hay que tener en cuenta que al dia siguiente nos esperaba un perol y una romería

No hay comentarios: