lunes, 5 de diciembre de 2011

VII paseo por palma

Describimos a continuación una activbdad ya clásica entre las que realiza el GRUPO SENDERISTA PALMEÑO: El Paseo por Palma que el pasado dia 27 de noviembre celebró su VII edición.



Datos:

Kilometros: 13.8
Perfil. Se aprecia a la derecha, con un desnivel de unos 80 metros.
Participantes: 265
Duración: 4:30 horas



El recorrido este año ha sido  saliendo y llegando igualmente al Polideportivo Municipal pero dando especial énfasis a los pagos de huerta del Genil, recorriendo por su margen izquierda desde el Pizón, el Carrascalejo, La Pimentada la Barqueta , hasta los confines de Pedro Diaz
El número de participantes ha descendido sensiblemente  respecto a otras ediciones que habiendo peores condiciones climatológicas, no ha habido  conflictividad en el calendario , respecto a otras actividades lúdicas o deportivas. Concretamente  en esta edición se celebró en el mismo dia, el Dia del Vecino que tanto nos ha restado participación, como nuestra actividad a ellos.
De todas formas, estamos muy satisfechos porque  la representación  juvenil crece y contamos  con la participación de varios concejales entre los caminantes.
A las 9:15 salimos del Polideportivo Municipal  hacia la rotonda de salida de Palma. Posteriormente cogemos el camino  de la derecha tras la gasolinera para desembocar, dejando las primeras huertas a la derecha, otra vez en el pueblo por la calle Rio Seco, hasta el Paseo.
Atravesamos la pasarela nueva del Genil para adentrarnos en la Alameda del Suizo camino del puente de la Alegría dejando el Pizón a nuestra derecha. El grupo iba a un buen ritmo aunque muy estirado puesto que el terreno no ofrecia otra posibilidad.
Tras el Puente de la Alegría atravesamos las huertas del Carrascalejo para acceder por la antigua via pecuaria que circula al margen izquierdo del Genil, por el antiguo camino de "Malos pasos" hasta observar en un alto los meandros del genil que  en esta zona se retuercen  dejando  espacio a las huertas de la Barqueta, la Pimentada, Arriel... Posteriormente ascendemos por un camino  en buen estado hacia el Centro Hipico "La Herradura", donde se realiza el segundo de los avituallamientos previstos.
Desde alli, volvemos hacia el carrascalejo, cerrando un cÍrculo y por la carretera de la Campana regresamos al Polideportivo, sobre las 13:30, donde procedemos, como todos los años a repartir bocadillos, refrescos y regalos que las casas comerciales colaboradoras nos han facilitado.

Para finalizar, queremos resaltar nuestro agradecimiento  a todas las casas que han colaborado con esta actividad, a los vecinos de Palma que han andado con nosotros este paseo por las Huertas de Palma y al Ayuntamiento de Palma del Rio y su Policia Local por facilitarnos  los cruces y cortes de calles.

En nuestro FACEBOOK se va a colgar esta misma referencia ademas de un videomontaje.






No hay comentarios: