domingo, 9 de octubre de 2011

Nuestro particular homenaje a Jose Antonio Lopera Dugo. "Chico"

Hace ya más de dos semanas que se nos fue  nuestro amigo "Chico".

Siempre queremos disfrazar la muerte con bellas palabras,  con rebuscadas frases con las que pretendemos alejar, o conjurar el peligro que esta ahi y nos acecha,  como  si quisieramos  con ello dar quiebros a  nuestro propio destino. Lo llamemos como lo llamemos, la muerte siempre está presente  en nuestra propia esencia   y tarde o temprano nos tiene que llegar.

Pero duele. vaya que duele y  no solo a su familia, sino a los que hemos caminado  juntos y  ahora  vemos que ya no está. Nos duele por comparacion  porque no es una edad  para desaparecer todavía, y porque   nunca sabremos donde estará nuestro fin.

En la excursión de hoy,  hemos dejado a un lado brevemente las risas y los comentarios jocosos que siempre acompañan nuestras actividades y hemos pensado  en José Antonio y con su recuerdo hemos pensado la brevedad de nuestro paso por la vida, y en su recuerdo, hemos rescatado esta foto tan reciente que todavía duele. 

Esta foto es del  6 de marzo de este año, en la excursión a Valdepeñas de Jaén  en la que Chico participó y  disfrutó con nosotros de la naturaleza, de las risas y de la amistad. De esa amistad que ahora añoramos.

Vaya con esta foto nuestro sencillo homenaje a  José Antonio Lopera, Chico: Siempre vivirás en nuestro pensamiento. Recorre por siempre los senderos del recuerdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hice la "mili" con Chico en Madrid, era una bellísima persona. Me entristece mucho saber de su fallecimiento, mis condolencias a sus familiares y mi recuerdo para él.